X

Critican los excesivos gastos del Ayuntamiento de Arico en el alumbrado navideño

   

DIARIO DE AVISOS | Arico

Alternativa por Arico-ANC critica al alcalde, Juan José Armas, por gastar más de 40.000 euros en el alumbrado navideño, al contratar a una empresa privada que suministra y coloca las luces y adornos navideños.

Según ha podido saber Alternativa por Arico-ANC el Ayuntamiento cuenta en sus depósitos con luces para adornar todo el municipio, “por lo que no entendemos como el alcalde prefiere derrochar inmensas cantidades de dinero en lugar de ahorrárselo”.

A Alternativa por Arico-ANC le parece “como mínimo sospechoso” que siempre se contrate a la misma empresa para estas labores, “que es la misma que venía haciendo muchos trabajos cuando gobernaba CC”. Así, piensa que esta decisión “nos cuesta, si sacamos bien la cuenta, mucho más de 40.000 euros, pues a la factura de la empresa instaladora hay que sumar la de la empresa eléctrica”.

Por último, esta organización política considera sobre todo que en casos como este deberían llevarse a cabo consultas para que todo el pueblo pueda elegir opciones de si invertir en luces o no, “o proponer alternativas, como forma ejemplar de ejercer la democracia”, comentan pues “no corren tiempos como para permitir que nuestros representantes derrochen dinero porque sí, cuando se podían haber utilizado las luces municipales”, señala la misma fuente.