X
comunicación >

Davinia Martínez, la soldado de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, en Interviú

   

J.J.G. | Santa Cruz

La revista Interviú presenta en la portada de esta semana a Davinia Martínez, una joven de 28 años que sirvió en Afganistán, y que es más conocida por su breve paso como pretendienta del programa de Telecinco ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Interviu puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros.

Con una gorra y un pañuelo como complementos, Martínez posa desnuda para la portada del semanario. La veterana soldado sujeta con una mano una granada mientras con la otra se fuma un puro, y ente sus piernas se puede ver un subfusil.

Davinia Martínez se abre en la entrevista personal de Interviú bajo el título “Si no cuesta, no es interesante, no merece la pena”, en la que confiesa que después de haber sido soldado en Afganistán ha cambiado su filosofía de vida. La joven revela que es capaz de manejar con soltura un fusil de asalto HK636 o uno de francotirador Accuracy.

Ahora sabe que no hay reto que se le resista, y mucho menos desnudarse íntegramente para protagonizar una portada de Interviú: “Yo siempre pienso, cuando hay dificultades, que entré en el EADA, que fui a Afganistán, que podré con lo que se me ponga por delante”, afirma esta joven que, además de soldado y pretendienta, también es bailarina y entrenadora personal.

Davinia se presentó este mes de enero a ‘Mujeres y hombres y viceversa’ para conocer a su tronista favorito: Santana. Sin embargo, la pretendienta se llevó un auténtica desilusión en su primera y última cita con el joven. Davinia Martínez se despedía de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ asegurando: “Pensaba que venía a conocer a una persona y me he encontrado con un tronista”.

Entonces, a Davinia Martínez le daba pena dejar ‘Mujeres y hombres y viceversa’ sin conocer a nadie. Por eso intentó, sin éxito, colarse entre las pretendientas de Noel. Pero cuando una puerta se cierra siempre hay una ventana que se abre, y si la semana pasada

LA POLICÍA INVESTIGA A UN SOBRINO DE FRAGA

Interviú desvela que la Policía sospecha que el exsenador Luis Fraga tiene una cuenta secreta en el mismo banco suizo que Luis Bárcenas. En documentos enviados por Suiza, Bárcenas aparece vinculado con Luis Fraga, sobrino del fallecido líder y fundador del PP. Luis Bárcenas, extesorero del PP, y un amigo suyo identificado como Luis F. se reunieron en Madrid con la ejecutiva de un banco suizo en 2006. El amigo de Bárcenas abrió una cuenta secreta en el país alpino con el número clave 1283047. En otros documentos enviados por Suiza, Bárcenas aparece vinculado con Luis Fraga, sobrino del fallecido líder y fundador del PP.

JULIO PICAZO NO ES ÁNGEL CARROMERO

Julio Picazo pasó un año en una cárcel boliviana sin acusación formal ni juicio. Este empresario español estuvo un año ‘Secuestrado’ en una cárcel boliviana sin juicio y chantajeado sin que las autoridades españolas le asistieran. Sin duda, una situación totalmente opuesta a la de Ángel Carromero, el dirigente de las juventudes del PP que fue condenado a cuatro años de prisión en Cuba por la muerte de dos personas en accidente de tráfico, que fue ‘rescatado’ de forma relámpago por el Gobierno español gracias a una movilización diplomática y política sin precedentes. Por su parte, el empresario vasco del marisco pasó un año en una cárcel boliviana sin acusación formal ni juicio. Carromero volvió custodiado en un avión; Picazo cruzó ilegalmente la frontera con Brasil para volver a casa con su madre, en Bilbao.

A BOMBAZOS EN EL PARAÍSO DEL SEXO

El semanario de referencia nacional presenta un interesante reportaje sobre La Jonquera (Girona) que sigue viviendo del negocio de los prostíbulos pese a los atentados contra uno de ellos. Apenas tres mil vecinos, cientos de prostitutas y miles de clientes de toda Europa. Ni siquiera los dos atentados con bombas como los sufridos por el club más lujoso de la ciudad, el Paradise, han frenado el negocio, del que viven dueños y empleados de peluquerías, comercios, pizzerías y taxis. Cientos de prostitutas, la inmensa mayoría jóvenes de países del Este, se ofrecen a los conductores en la misma carretera o en los clubes de alterne de la zona como el Desiré –de los primeros y ya en decadencia–, el Lady’s Dallas, el Gran Madam’s y, especialmente, el Paradise, el más nuevo y espectacular.

SOLOS ANTE LA POBREZA

Las miles de personas que dependen de las ayudas económicas para sobrevivir no entienden los recortes ni los retrasos burocráticos. Perderán este año las últimas ayudas que evitaban que cayeran en la exclusión social. En España, uno de cada cuatro ciudadanos se encuentra en riesgo de pobreza y 1.833.700 hogares tienen a todos sus miembros activos en paro. Los Presupuestos Generales dejan a 54.000 personas sin programas de prevención mientras las rentas mínimas de inserción que proporciona cada comunidad siguen sufriendo retrasos.

HUERTA AFRICANA EN PATERNA

Medio centenar de mujeres de Gambia plantan cara a la crisis montando una cooperativa agrícola en Paterna (Valencia). Issatou Ndiaye tiene 47 años y llegó a España hace 12. No sabía ni escribir su nombre. En 2005 se sacó el carné de conducir, comenzó a estudiar informática, geriatría, cocina intercultural, castellano, costura y sensibilización social. No ha parado. La última vez que visitó su país, Gambia, fue hace cinco años. Los niños seguían sufriendo, la sequía continuaba afectando a las cosechas… y entonces decidió que, aunque ella no era una adinerada en España, podía ayudar a sus compatriotas. Organizó una asociación y hace poco puso en marcha una auténtica huerta africana en pleno Paterna, seis hanegadas de tierra en plena Huerta de Valencia.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, que pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.