X
tenis >

Davydenko desarbola a Ferrer en Doha y se medirá a Gasquet en la final

   

EUROPA PRESS | Doha

El tenista español David Ferrer, primer cabeza de serie, se ha despedido en semifinales del torneo de Doha, de categoría ATP 250, tras verse claramente superado por el ruso Nikolay Davydenko (6-2, 6-3), que se jugará el título con el francés Richard Gasquet.

El duelo entre dos de los tenistas más veteranos del circuito, ambos con la treintena ya cumplida, cayó claramente del lado del jugador ruso. “No hubo manera con Davydenko. Muy superior a mi hoy. Esta noche para Auckland”, se resignó Ferrer nada más acabar el partido a través de su cuenta en Twitter.

Las palabras del alicantino refrendaron lo visto sobre el asfalto árabe, donde el tenista ruso desplegó su mejor juego para volver a una final ATP por primera vez desde Múnich 2011. Sin fisuras en su saque -no concedió ni una bola de ‘break- y aprovechando a la perfección su mejor arma, el resto, agobió a su adversario derrumbando su resistencia con dos ‘breaks’ en cada manga.

El jugador ruso buscará el vigésimo segundo título ATP de su carrera frente a Gasquet, segundo cabeza de serie del torneo que impuso su superioridad ante el alemán Daniel Brands (7-5, 7-5). En el balance previo de enfrentamientos entre los finalistas, domina el galo por 3-2.

RESULTADOS.

-Semifinales.

Richard Gasquet (FRA/N.2) a Daniel Brands (ALE) 7-5, 7-5.

Nikolay Davydenko (RUS) a DAVID FERRER (ESP/N.1) 6-2, 6-3.