X
CD TENERIFE-CD MARINO >

Martí firma un triunfo sin brillo

   

smgol tenerife marino 01.jpg

Momento en el que Guillem Martín anota el tanto de la victoria ante el CD Marino. | SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Con muchas más dificultades de las previstas resolvió el partido contra el colista de la categoría el CD Tenerife. No obstante, los blanquiazules no merecieron esperar hasta el minuto 78 de partido para adelantarse en el marcador, puesto que disfrutaron de numerosas ocasiones, casi todas de Suso, para doblegar a un rival que hizo de la defensa y de las paradas de su portero sus mejores armas. Sin embargo Alberto no pudo con Guillem Martí, que se convirtió en el desatascador que necesitaba Cervera cuando ya la impaciencia se había apoderado de gran parte de las gradas del Heliodoro.

Con este nueva victoria, el líder del Gupo I es cada vez más líder y ya aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado, el Real Oviedo, y en siete al tercero, el Fuenlabrada. Además el Avilés sale de los puestos de ascenso y el Leganés aparece de la nada.

El duelo, que tenía su morbo, comenzó y acabó de la misma manera. El Tenerife dominó de principio a fin, mientras que Aragoneses se aburrió de manera soberana bajo sus tres palos. Pero a pesar de todo esto, el insultante control del esférico no se tradujo en un resultado cómodo.

Los locales empezaron muy pronto las hostilidades. El guerrero de Taco, Suso, se empleó a fondo nada más señalar el inicio del partido y todas las jugadas de ataque nacieron de sus botas. Aunque fue Cristo Martín el que tuvo verdadera intención con un disparo que repelió con muchas dificultades el cancerbero marinista. A Cristo le sucedió nuevamente Suso, quién a punto estuvo de marcar el primero de la mañana con disparo que se estrelló en el palo corto de la portería visitante. Corría el minuto 19 y el exjugador del Hearts perforaba al costado zurdo rival siempre que le apetecía.

CD TENERIFE-CD MARINO

Suso fue, con diferencia, el jugador blanquiazul que más ocasiones tuvo. / SERGIO MÉNDEZ

Pero no siempre estuvo acertado. En el 28 se le planteó una inmejorable ocasión que desaprovechó tras plantarse solo ante Alberto. Disparó desviado, para alivio visitante y decepción de la grada del Heliodoro que no se creía cómo uno de sus mejores jugadores podía acumular tanta mala fortuna. Aunque no era el único que no tenía el día: Jesús Álvaro (minuto 37) y, especialmente Aridane, pudieron también hacer el 1-0. Especialmente llamativo resultó el error del delantero grancanario, quién desaprovechó un pase de la muerte que le regaló, ¿a que no adivinan?

El colegiado pitó el final del primer acto y las muestras de asombro se apoderaron de un Heliodoro que no entendía cómo el resultado seguía siendo el mismo tras 45 minutos disputados.

La segunda mitad fue otro cúmulo de ocasiones blanquiazules malogradas. Los actores de las mismas se repetían y el Tenerife era incapaz de abrir el enorme cerrojo que planteó Almeida, al que le faltaron jugadores importantes para no solo jugar ante la defensiva ante el líder del Grupo.

Visto lo que se estaba produciendo en el campo, a Cervera no le quedó otra que actuar y comenzó a hacer cambios. Primero entra Luismi Loro y sale David Medina. Luego, y aquí llegaron los problemas, entra Guillem Martí y sale Cristo Martín (70’). El respetable no aceptó de buena gana esta sustitución y pitó, por primera vez, al técnico ecuatoguineano.

CD TENERIFE-CD MARINO

Alberto, el mejor del partido. / SERGIO MÉNDEZ

Pero la apuesta le resultó cien por cien ganadora al míster. Pues precisamente el delantero balear se metió muy pronto en el partido y en el 72 cabeceó alto un balón. Sería un anticipo de lo que llegó seis minutos más tarde. Suso, incansable, habilitó a Guillém, que trazó una diagonal perfecta para luego tocar por abajo sobre la media salida de Alberto. Era el 1-0, el definitivo y más que merecido gol de la victoria.

La recta final del duelo solo sirvió para que el Marino perdiese a un jugador importante, Raúl Barcos fue expulsado con doble amarilla en el minuto 92, y para que Luismi Loro estuviese a punto de ampliar la cuenta con un gran disparo de falta directa que evitó Alberto.

En definitiva, tres puntos más que cosecha el líder, aunque a costa de un Marino muy peleón.

[apunte]

CD TENERIFE (1-0) CD MARINO TENERIFE SUR

Encuentro correspondiente a la vigésimo jornada en el Grupo I de la Segunda B

CD Tenerife: Aragoneses, Moyano, Jesús Álvaro, Bruno, Tarantino, Ros, Medina (Loro, min. 46), Chechu, Suso Santana, Cristo Martín (Guillem Martí, min. 71) y Aridane (Yeray, min. 79).

CD Marino Tenerife Sur: Alberto, Aarón, Noda, Acai, Rayco, Dorta, Barcos, Maykel (Alozie, min. 76), Noah, Balduino (Adán, min. 80) y Marchena (Chema, min. 57).

Gol: 1-0: min. 78, Guillem Martí.

Árbitro: Israel Simón del Pino, del colegio catalán. Expulsó al visitante Barcos (min. 92), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Yeray y por los visitantes a Aarón y Maykel.

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante 9.173 espectadores, segunda mejor entrada de la temporada. Sergio Aragoneses hizo entrega a Maykel, capitán del CD Marino, de una placa con motivo de la primera visita de los sureños al Heliodoro en partido de liga.

[/apunte]