tráfico >

La Dirección General de Tráfico (DGT) descarta denunciar a Casillas por conducir con la mano escayolada

EUROPA PRESS | Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha descartado actuar de oficio contra Iker Casillas, ya que no puede denunciar «por una foto» publicada en un medio de comunicación, sin conocer dónde se encontraba el portero, si circulaba en ciudad o carretera o si lo que llevaba era una venda o una escayola y, en ese caso, si le impedía el movimiento.

Son circunstancias que la DGT no puede dilucidar a partir de la imagen, según han señalado fuentes de este organismo a Europa Press, después de que la Autoescuela Placentina instara a la DGT a actuar «de oficio» contra el capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, por haber sido grabado por varios medios de comunicación conduciendo con un brazo escayolado.

En este sentido, las mismas fuentes han reconocido que la instantánea del portero «no da buena imagen», pero han insistido en que Tráfico no puede abrir un expediente sancionador en estas circunstancias, sin más evidencias.

En cualquier caso, han recordado que existe la figura de la denuncia voluntaria y han señalado que la autoescuela es libre de hacerla.