educación >

Dos centros educativos canarios, entre los ganadores de un proyecto educativo

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los proyectos educativos Bernuda Triangle y Tourist in 5 star hotels, presentados por el IES Viera y Clavijo de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y por el CEIP La Rosa-Camino Viejo del El Paso (La Palma), han sido elegidos entre los diez proyectos ganadores del concurso nacional eTwinning.

Una nota de la Consejería de Educación informa de que la iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa y para ello utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Además, agrega la nota de la Consejería, apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para trabajar en común cualquier tema.

El portal eTwinning () es el principal punto de encuentro, está traducido a veinticinco idiomas, cuenta con unos 170.000 miembros y unos 5.324 proyectos realizados entre dos o más centros escolares de Europa.

En este certamen se presentaron casi un centenar de centros educativos.

El proyecto Bermuda Triangle del IES Viera y Clavijo, coordinado por María del Carmen Rodríguez García, está centrado en el tema de los fenómenos paranormales como soporte para fomentar las actividades de investigación científica del alumnado y el trabajo en grupo.

Ha sido realizado con la colaboración de un centro de Alemania y otro de Polonia.

El proyecto «eTwinning tourists in 5 star Hotels»del CEIP La Rosa-Camino Viejo de la isla de La Palma, lo coordinó la profesora Annette Weterop y consiste en la construcción de una cadena de hoteles de nacionalidad mixta española-eslovaca-checa, así como en diseñar y producir todo su equipamiento, atender la recepción, el restaurante y también, en buscar clientes-turistas.

Para esta empresa contaban en cada país con una profesora-inspectora que supervisaría diariamente las obras.