UE - CANARIAS >

El Ejecutivo canario pide unidad de todos los partidos para defender el REF

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno canario confía en que no se rompa la unidad de acción que todos los partidos de las islas han mantenido históricamente para defender el Régimen Económico Fiscal (REF) del archipiélago ante la Unión Europea.

El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, aludía así a las críticas hechas este jueves por el PP en las que este partido afirmaba que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, alarmaba de manera innecesaria sobre el REF y aseguraba que está garantizado y cuenta con el Gobierno español y de la UE.

Marrero ha asegurado que la propuesta actual de la Comisión Europea sobre las nuevas directrices que prepara sobre las ayudas de Estado es negativo para Canarias.

Asimismo, ha matizado que el Ejecutivo canario no se opone a que se modifiquen, si se mejoran y no se perjudica a las islas.

A su juicio, lo importante es que el Estado «se ponga las pilas» y respalde la resolución que el Parlamento de Canarias aprobó sobre el REF en octubre pasado y que se remitió al Gobierno, sobre el cual éste aún no se ha pronunciado.

El portavoz ha insistido en la necesidad de que todos los partidos mantengan la unidad de acción, tal como se ha hecho históricamente, para defender el REF ante Bruselas.