X
INTERNACIONAL >

El Ejército argelino acabó con 18 de los secuestradores en el asalto a la planta de gas

   

EUROPA PRESS | Madrid

El Ejército argelino acabó con 18 de los secuestradores durante el asalto que llevaron a cabo este jueves las fuerzas especiales a las instalaciones de gas donde permanecían retenidas varios cientos de personas, incluidos decenas de extranjeros, según han informado este viernes fuentes de seguridad a la agencia oficial APS.

Por otra parte, “una fuente local bien informada” ha indicado al portal ‘Tout sur l’Algérie’ que hasta la morgue de In Amenas, la ciudad situada a unos 40 kilómetros de la planta de Sonatrach atacada, han llegado 19 cadáveres, si bien no ha precisado si se trata sólo de rehenes o también hay secuestradores entre ellos.

Este jueves, el ministro de Comunicación argelino, Mohamed Said, había informado de que un número “importante” de los terroristas detrás del secuestro habían sido abatidos en la operación del Ejército. Asimismo, aseguró que no habrá ninguna negociación con los secuestradores y que el Gobierno argelino no aceptará ningún “chantaje”.

En otro orden de cosas, el ministro del Interior, Daho Ould Kablia, indicó al diario ‘Liberté’ que los secuestradores habían llegado de Libia, después de que inicialmente hubiera negado que entraran desde alguno de los países vecinos.

“Hasta ayer (miércoles) no teníamos pruebas formales pero estábamos completamente seguros de que el grupo terrorista no había venido del norte de Malí”, explicó. “Hoy (jueves) puedo afirmar que este grupo, compuesto por una treintena de hombres fuertemente armados, llegó desde Libia, donde fue formado y entrenado”, precisó.