X
METROPOLITANA >

Los empleados del tranvía presentan el preaviso de huelga

   

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Los trabajadores de Metropolitano de Tenerife -empresa dependiente del Cabildo- presentaron en la mañana de hoy el preaviso de huelga en la autoridad laboral. Los paros comenzarán -si no se alcanza un acuerdo antes- el viernes 8 de febrero, coincidiendo con la Cabalgata Anunciadora del Carnaval chicharrero.

La huelga se iniciará el día 8 de febrero desde las 15.00 horas y finalizará a las 09:00 del 9 de febrero. Continuará los siguientes días: el 10 de febrero desde las 00.00 horas hasta las 24.00; el 12 de febrero desde las 00.00 horas hasta las 08.00; y, por último, el 15 desde las 20.00 horas a las 08.00 hasta las 08.00 del 17 de febrero. A partir del seis de marzo los paros se repetirán de manera indefinida todos los primeros miércoles de cada mes.

Desde hace varios meses el comité de empresa y la entidad de transporte público llevan negociando un convenio colectivo, pero no han logrado llegar a un consenso. Cabe recordar que ya en noviembre la plantilla llevó a cabo la primera huelga en el tren ligero con motivo de la Noche en Blanco de La Laguna.