La Matanza >

Una escuela taller de dinamización busca potenciar las zonas rurales

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

Un total de 32 jóvenes de entre 16 y 25 años integran desde el pasado verano la escuela taller de Dinamización en el Medio Rural, una apuesta por la formación y el empleo promovida por el Ayuntamiento de La Matanza junto al Servicio Canario de Empleo con la cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Con una duración de dos años y un equipo de siete formadores y coordinadores, la escuela taller trabaja en la capacitación profesional de jóvenes mediante el desarrollo de actuaciones para el desarrollo de la participación ciudadana y actividades de sensibilización y educación ambiental para generar un conjunto de actividades de ocio y tiempo libre en el municipio, diversificando la actividad económica.

El alumnado está distribuido en dos módulos o especialidades el de Dinamizador comunitario y técnico en interpretación y educación ambiental y el de Monitor de actividades deportivas en el medio rural.

El proyecto cuenta con un presupuesto global de 416.008 euros aportados por el SCE y el Ayuntamiento, haciendo posible en estos meses un conjunto de actividades que han tenido a la comunidad escolar y a la población de mayores como objetivos.