solidaridad > V Carrera de la mujer

Éxito total: 1.412 participantes

V Carrera de la mujer
La quinta edición de la Carrera de la Mujer recorrió el casco histórico de Aguere. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Carrera de la Mujer ha contando con 1.412 participantes. La cita organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento, en colaboración con el CEA Tenerife 1984, tuvo lugar en en la mañana de ayer, domingo, por las calles del casco histórico de Aguere.

Esta V Carrera de la Mujer tuvo un marcado carácter solidario, pues la recaudación en concepto de inscripciones (ocho euros) se destinó íntegramente a beneficio de la investigación contra el cáncer. La carrera, que no tuvo carácter competitivo, se desarrolló a partir de las 12 horas. El punto de salida y meta estuvo en la Plaza del Cristo, discurriendo por las calles Viana, San Agustín, Adelantado, Marque de Celada, Herradores y Carrera, hasta completarse un circuito de 3 km.

Entre los participantes en esta V Carrera de la Mujer se contó con la presencia de Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna; Aymara Calero, concejal de Deportes y presidenta del OAD, además de la consejera insular de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Cristo Pérez.

La organización hizo un reconocimiento a Candelaria Rodríguez, propietaria de Guzmán Sport, tienda de deportes que siempre ha apoyado a la carrera. Idéntico reconocimiento recibió el Grupo Atlas. Significar que el buen tiempo, con una mañana soleada en La Laguna, ayudó al buen desarrollo de la actividad. También destacó la numerosa presencia de aficionados que siguieron la cita, sobre todo en la Plaza del Cristo.