sucesos >

Fallece un hombre tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento cuando buceaba en Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas

Un hombre, de 40 años de edad y nacionalidad británica, ha fallecido este viernes después de ser rescatado con síntomas de ahogamiento mientras buceaba en una playa de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 11.17 horas en la playa de Amadores, en el municipio de Mogán, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar al lugar comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y continúa con las maniobras de reanimación cardipulmonar básica y avanzada que había comenzado un socorrista de Cruz Roja.

Sin embargo, los efectivos que intervinieron no consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria del afectado y sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

En el lugar también se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron con los recursos intervinientes, así como efectivos de la Guardia Civil que se hicieron cargo de las diligencias con la autoridad judicial.