CD TENERIFE > LA actualidad

Falta algo de confianza fuera

alvaro cervera
El técnico, durante un partido de esta temporada, sentado en el banquillo del Heliodoro. | J. GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Antes de jugar contra el Salamanca y el Marino, Álvaro Cervera temía como iban a estar sus jugadores tras el parón navideño. Una vez comprobada la respuesta de los jugadores profesionales, ahora el preparador ecuatoguineano teme que su grupo siga siendo débil en los encuentros foráneos. “El reto es ganar fuera de casa y para ello hay que coger ese algo de confianza”, reconoció durante la rueda de previa al partido de mañana contra el filial del Rayo Vallecano.

Para el míster, “tenemos que continuar haciendo lo que estamos haciendo en casa y ganar fuera de ella. Y si no se gana, por lo menos hacer un partido diferente a lo que hemos hecho últimamente”, propuso.

Pero sabe que el rival al que se miden es un equipo muy necesitado, que lleva diez semanas sin ganar, “por lo que está más cerca de ganar”. Advirtió que el cuadro madrileño “tiene gente rápida, por lo que si cometemos errores en el centro del campo, nuestra defensa va a sufrir mucho”.

Respecto al once inicial, reconoció que tiene algunas dudas. Lo explicó: “Tengo alguna duda por jugar fuera de casa, pero no porque no esté contento con el rendimiento de algún jugador concreto. La duda es saber si nos viene mejor jugar este partido con un futbolista determinado o con otro”. Otra incógnita es saber si entrará en la lista de convocados hoy el único, de momento, refuerzo del mercado invernal, Fran Ochoa.

“Lo he visto bien, acoplándose. Es un equipo nuevo y le estamos diciendo lo que buscamos y esperamos de él. Es un buen jugador y se tiene que meter en el engranaje del grupo. De momento no lo tengo claro”. destacó. Otra más, el lateral zurdo. ¿Seguirá Jesús o volverá Raúl?.
“Es una decisión propia. Considero que los dos están al mismo nivel y son ellos los que se ganan el puesto. Raúl tuvo una enfermedad y le ganó la partida Jesús”, explicó.

FICHAJE DE BORREGO
Molestó, y mucho, en el seno de la entidad que el San Fernando les haya acusado de desestabilizadores por querer fichar a Paco Borrego sin tratarlo con los dirigentes del club andaluz. Cervera defendió su parte y explicó cómo se han ido dando pasos en la posible incorporación del defensa central jiennense.

“A nosotros nos llega una información y nos dicen que podemos fichar a Paco Borrego. No somos nosotros los que vamos a fichar al jugador. Nos ha llegado una información, lo hemos seguido y podría ser interesante, pero no hay que cambiar la historia. Si me dices éste, y luego se cambia la historia… A nosotros alguien nos dice que existe esa posibilidad, nada más”, dijo el preparador. El San Fernando pide dinero a cambio del traspaso del exjugador de Salamanca y Elche, entre otros.

[apunte]Que el Espanyol pase por caja antes
En el CD Tenerife no se ha encajado bien que Ayoze Pérez haya pedido salir del club, como ayer mismo demostró Cervera, quién aseguró que si el Espanyol lo quiere para su filial, que antes pase por caja: “Si es para formarlo, ya nos encargamos nosotros, pero si es para llevarselo, que pague y que se lo lleve. Lo que no vamos a hacer es dejarlo ir y si funcionan pagan, pero en caso contrario lo devuelven. Eso no. Hace tiempo que nos caímos del guindo”, señaló de manera contundente el preparador, quién por otra parte entiende las ansias lógicas que tiene el futbolista por progresar en su aún incipiente carrera. “Como entrenador veo bien que quiera jugar, ya que tiene la posibilidad de irse a la Península a un buen equipo. Como club, pertenece al Tenerife”, recordó el técnico. El joven delantero ya tuvo la posibilidad de debutar con el primer equipo.[/apunte]