X
METEOROLOGÍA >

El fin de semana trae nubes y lluvias débiles a las Islas

   

EFE |Santa Cruz de Tenerife

Canarias tendrá hoy cielos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en las zonas del interior, sin cambios en las temperaturas y con vientos soplarán moderados del nordeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La temperatura mínima será de 13 grados en la isla de El Hierro y la máxima de 23 de las de Lanzarote y Fuerteventura. Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife tendrán una mínima de 18 y una máxima de 22 grados.

En cuanto al estado de la mar, la Agencia anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort-, que será variable de fuerza 2 a 3 en la costa sur de La Gomera y de las costas del suroeste de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

Habrá marejada a fuerte marejada, que disminuirá al final en La Palma, Tenerife y La Gomera a marejadilla a marejada; rizada a marejadilla en la costa sur de La Gomera y las costas del suroeste de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

La mar de fondo del norte a noroeste tendrá olas 2 metros al principio del día, que decrecerán en altura.

Para los próximos días, la Aemet pronostica cielos nubosos en general en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas, principalmente en las zonas del interior; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, y en el resto de zonas, poco nuboso en general.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento soplará del nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte en medianías.