X
automovilismo > clausura de la temporada 2012 de la FIASCT

La Gala de Campeones, en Arafo

   

Subida a Icod-La Guancha

Aspecto de la zona de salida, en una edición anterior de la Subida a Icod-La Guancha. | MOTORCHICHARRERO.COM

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Tras la tormenta… vuelve la calma o, al menos, para la Junta de Gobierno de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (la Fiasct) que, una vez superado el voto de censura que a finales de la temporada pasada fue presentado contra la gestión del actual presidente, trabaja para arrancar un año que no va a ser nada fácil.

Así, para el próximo 16 de febrero (sábado) está prevista la Gala de Campeones de la temporada 2012, acto que tendrá como escenario el Auditorio de la Villa de Arafo. El objetivo, según manifestó el presidente de la Fiasct, Benito Rodríguez, “es hacer algo diferente con relación a anteriores actos de entregas de trofeos y romper de esta forma la monotonía en la que se habían convertido las mismas”.

Por otra parte, y una vez celebrada la misma Asamblea General Anual (Ordinaria) de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) – el próximo sábado 2 de febrero en Las Palmas-, la Fiasct realizará la suya y en la que se propondrá un calendario en el que se sustituirán las habituales pruebas que este año no se van a disputar como, por ejemplo, el Rally Villa de Adeje, por otras como la Subida a Icod-La Guancha, que de esta forma retorna a la competición, así como el Rallysprint Atogo, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS.

ESTA NOCHE, LA REUNIÓN
Los presidentes de las escuderías Atogo, Motor Abona, Barliamotorsport, Isora Motorsport, Arico Competición, Villa de Adeje, Zapatera Sport e Ibaute Racing Team han convocado esta noche a sus respectivos pilotos a una reunión a celebrar, a partir de las 19.30 horas, en la Escuela de la Música de Adeje con el objetivo de “aclarar dudas, de cara al inicio de la temporada. Esta iniciativa parte de la confusión que existe ahora mismo entre el gremio y sobre todo entre los pilotos”, señalan los convocantes.

“Para ello, desde las escuderías del Sur [las de este zona de la isla de Tenerife son las que han convocado la citada reunión, a las que se sumaron las de Zapatera (Arona) e Ibaute Racing Team (zona metropolitana)] pedimos la máxima participación, además de su complicidad a la hora de aportar ideas e iniciativas a modo de propuestas” a las Asambleas Anuales tanto de la FCA como de la Fiasct, afirman.

Además, se quiere ofrecer “el plan de trabajo de las escuderías y las pruebas previstas para incluirlas en el calendario 2013 y que sean aprobadas”, añaden.