SUCESOS >

El helicóptero del GES evacua a una senderista perdida en El Teide

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) evacuó ayer jueves a una mujer alemana de 62 años que se perdió haciendo senderismo en el Parque Nacional del Teide, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Alrededor de las 13.40 horas, el Cecoes recibió una llamada comunicando que una mujer se había perdido mientras practicaba senderismo y precisaba ayuda para salir del lugar en el que se encontraba debido al agotamiento, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Para poder encontrar a la mujer, se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron la Unidad de Tierra del GES, el Grupo de Montaña de la Guardia Civil y bomberos, que localizaron a la afectada en un lugar de difícil acceso, entre senderos y alejado de la carretera.

Ante la inminente llegada del ocaso, fue necesario activar al helicóptero del GES, que se dirigió a la zona en la que se había encontrado a la senderista y tomó tierra en un lugar cercano. A continuación, la aeronave evacuó a la afectada hasta la carretera de acceso a El Teide, donde esperaba el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para prestarle asistencia.

La Guardia Civil, por su parte, aseguró la zona en la que tomó tierra el helicóptero tras la evacuación de la senderista.
Imprimir