sucesos >

Herido grave un trabajador al caer de una grúa en el puerto de Santa Cruz

EFE | Santa Cruz

Herido puerto Santa Cruz
Los bomberos descolgaron en camilla al afectado hasta la calzada. / DA

Un hombre de 45 años resultó este jueves herido grave tras caer de una grúa cuando trabajaba en el muelle de El Bufadero de Santa Cruz de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió antes de las 11:56 horas cuando una llamada comunicó al CECOES que una persona había sufrido un accidente mientras trabajaba en una grúa y precisaba asistencia sanitaria.

Hasta el muelle se desplazaron los bomberos, que accedieron hasta la grúa y descolgaron en camilla al afectado hasta la calzada para que el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) pudiera asistirlo y estabilizarlo. El herido presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo en una pierna y una herida en el muslo de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada a la Clínica USP La Colina de la capital tinerfeña.

Asimismo la Autoridad Portuaria facilitó el acceso de los recursos de emergencia al lugar del incidente, mientras que la Policía Local colaboró en la resolución del servicio y la Guardia Civil instruyó las diligencias oportunas.