X
TRANSPORTE >

El Hierro “agoniza” por las precarias comunicaciones

   

Puerto de La Estaca, en El Hierro

La mejora en las comunicaciones es fundamental para que El Hierro pueda levantar cabeza. / DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Hierro (Apyme) asegura que “el pueblo herreño agoniza lentamente por el aislamiento que sufre debido a las precarias conexiones de la Isla”. Los empresarios solicitan “la solidaridad de las asociaciones empresariales y del pueblo canario” para hacer frente a esta situación.

Apyme señala que en el sector turístico se ha producido una caída “en avalancha” de las reservas. En este sentido, indican el caso concreto del Maratón de El Hierro, donde aseguran que fue imposible un acuerdo en los precios con Binter para fletar aviones desde La Palma, que sumado a la cancelación de las rutas marítimas, hacen imposible la llegada de los deportistas. Añaden que esta situación se extiende a la cancelación de reservas de carnavales, Semana Santa y “todos los días del año”.

Los empresarios herreños consideran necesario la estabilidad en los horarios y frecuencias de vuelos y las conexiones marítimas para un desarrollo sostenible del sector. “La doble insularidad, el coste de los pasajes, también son elementos que suman en anular la planificación turística de los viajeros con destino El Hierro”, explican, al tiempo que advierten de que están a la espera de la Obligación de Servicio Público a la que no se ha presentado nadie hasta ahora. Si finalmente esta oferta queda nula, aseguran que “ni la Bajada de nuestra Virgen de Los Reyes nos salvaría de esta muerte anunciada”.

Los empresarios de la isla exigen que “se respete el punto a punto en los vuelos interinsulares y que se promocione nuestra Isla con precios especiales como se hacen con las demás, para ayudar a palear la grave situación en la que se encuentra nuestro sector turístico”.

Además advierten de “la terrible situación” que podría surgir en materia de abastecimiento por el transporte de mercancías, “si las navieras no planifican sus itinerarios de acuerdo a nuestra realidad y no solo considerando sus intereses y beneficios”. “El daño que está causando esta situación, que nos lleva a un descalabro económico y social, es incalculable a los herreños y a los visitantes”.