X
Lucha Canaria >

La igualdad está servida en Punta Brava

   

Añaterve Abreu

Añaterve Abreu, puntal A del Punta Brava. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Santiago Yanes de Puerto de la Cruz puede registrar esta noche (21.00 horas) lleno hasta la bandera. El Punta Brava recibe al Chijafe Street Culture, en luchada aplazada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Los dos equipos se juegan mucho en este envite. Tienen plantilla para pelear por el título pero por diferentes circunstancias están alejados de los primeros puestos de la clasificación.

Por tanto, los tres puntos sirven para que se enganchen a la Liga. La escuadra que pierda se quedara en tierra de nadie, aunque todavía queda mucho camino por recorrer en esta competición, donde participan las estrellas de este deporte.

La directiva del club norteño hace un llamamiento a toda su hinchada porque consideran que este es el encuentro más importante de la temporada.

LÍDER EN LOS LOCALES

Este choque será muy especial para Añaterve Abreu, puntal A del equipo local. Su objetivo es brindar el triunfo a su madre que falleció el pasado fin de semana y que estaba muy unida al bravo luchador portuense.

Abreu ha agradecido públicamente todo el respaldo que ha tenido en estos momentos de la familia de la lucha del Archipiélago. Aña y su hermano Mauro son personas muy respetadas dentro de este mundillo.

Abreu lleva semanas sin poder entrenar con normalidad pero tiene ganas e ilusión ante este encuentro para que conseguir los tres puntos y que su club siga sonando por el Archipiélago.

Por su parte, el Chijafe Street Culture es consciente de lo que se juega en este envite. El empate no le sirve para nada y, por eso saldrán a por todas desde las primeras sillas.

Fafi Martín sigue siendo el referente de esta escuadra. El palmero quiere seguir soñando con el título liguero y no quiere fallar ante el Punta Brava. Estamos ante una de las grandes luchadas del año.