X

El IMAS hace una auditoría para agilizar las ayudas

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

Además de denunciar el impago del alquiler comprometido con Carmen Omaña, José Manuel Corrales cargó directamente contra la concejala de Asuntos Sociales y exigió al alcalde que la destituyera si no era capaz de agilizar los trámites de urgencia. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), respondió a esta acusación asegurando que se está trabajando intensamente en el desarrollo de sistemas que permitan y faciliten la entrega de las prestaciones a las personas demandantes de ayuda en el menor tiempo posible.

Para ello se están llevando a cabo auditorías internas de los procesos administrativos de concesión de la prestación económica de asistencia social (PEAS), con el fin de simplificar su tramitación y reducir el tiempo para la concesión de las ayudas.

Además, se está trabajando en la mejora de la aplicación informática Proservic para la agilización de los trámites administrativos y también se han reorganizado los recursos humanos para cubrir con mayor eficiencia las tareas encomendadas. Sobre el expediente de Carmen Omaña, y el compromiso del Consistorio en la ayuda al alquiler social, el IMAS lo ha tramitado con la mayor urgencia posible, teniendo que resolver cuestiones que han retrasado, hasta este próximo viernes.