X
granadilla de abona>

Incremento de la seguridad con seis nuevos policías

   

Los seis policías tomaron posesión ayer junto al alcalde.| DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Un total de 62 policías locales conforman la plantilla en el municipio de Granadilla de Abona, tras la toma de posesión ayer de seis nuevos agentes que además estrenan nueva indumentaria. Así ha ocurrido en el salón de plenos del Ayuntamiento donde además de los nuevos policías se encontraba el alcalde, Jaime González Cejas, la concejal de Seguridad y Emergencias, María Soledad Díaz Melián y la concejal de Policía Local, Guacimara González. También estaba presente el jefe de la Policía Local, Jesús Flores, y el coordinador adjunto de la Unidad de Planificación de la Policía Local, Pedro Donate.

El alcalde socialista precisó que con esta dotación de policías, que además estrena nuevo uniforme, se cumple con el compromiso electoral de aumentar el número de agentes. Añadió que se “va a seguir trabajando en esta línea para aumentar la presencia policial en la calle y así garantizar las cotas de seguridad adecuadas en nuestro municipio”.

Con este incremento de efectivos, a lo que hay que sumar las colaboraciones puntuales que efectúa la Policía Canaria en actividades y momentos concretos, se van cumpliendo poco a poco los ratios establecidos en base al porcentaje de población con que cuenta Granadilla. Asimismo, cabe destacar que se está a la espera de la evolución de las leyes nacionales en cuanto a la contratación y “que nos permita en un futuro cercano proceder a incrementar el número de efectivos”, comentó González Cejas, quien añadió que ya está también en la calle una nueva patrulla policial en la zona costera, lo que permite contar a la población con una policía más cercana y a pie de calle, que dé una eficaz respuesta a las demandas poblacionales.

Este tipo de medidas se sumará en próximas fechas la apertura de la nueva oficina de Policía Local en El Médano teniendo en cuenta el aumento poblacional y la actividad comercial de un litoral que dispone de tres banderas azules y un entorno turístico privilegiado con una de las mejores playas naturales de la Isla.

Tras la toma de posesión, el regente local les trasladó su felicitación y les animó a trabajar con “ilusión” y “eficacia” en su nuevo reto laboral y a desempeñar un comportamiento ejemplar como buenos servidores públicos.

González Cejas destacó también la “importancia” de la formación en su profesión y “la necesidad de actuar cada día, desde la responsabilidad, en pro de la seguridad y bienestar de la ciudadanía”.

NUEVA UNIFORMIDAD
Se estrena la nueva vestimenta de la Policía Local Canaria que compartirán todos los agentes locales del Archipiélago. De esta forma, el Ayuntamiento se ajusta a la normativa establecida y con la que se persigue la homogeneización del cuerpo y la eliminación de las diferencias de vestuario de los agentes; un cambio para el que los consistorios cuenta con un plazo de tres años.

También el nuevo uniforme incorpora una camisa tipo polo lleva en la espalda una banda reflectante y se opta por un nuevo modelo de pantalón que puede ser utilizado tanto con zapato como con bota.