VOLEIBOL > SUPERLIGA FEMENINA

Irene Cabrera vuelve con la máxima ilusión

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Irene Cabrera - Voleibol
Irene Cabrera ejecuta un saque en un duelo con su equipo. / DA

No es por Navidad, pero casi. Irene Cabrera vuelve a casa este fin de semana con el Barcelona y lo hace con mucha ilusión tras haber superado una lesión de tobillo de la que aún no está recuperada totalmente.
La colocadora tinerfeña dejó la Isla hace nueve años para emprender la aventura peninsular y compartir sus intereses laborales y académicos con la actividad deportiva. Viene para medirse al Santa Cruz y lo hace un poco ajena a la realidad que viven los dos representativos insulares en esta campaña.

“La verdad es que he estado bastante desconectada de los equipos que quedaron en Tenerife desde la desaparición del CV Tenerife. Imagino que estarán pasándolo mal con la crisis como casi todos”, señala la jugadora formada en la cantera del histórico equipo blanquiazul.

Después de tomar la decisión de salir de la Isla hace casi una década, Irene está más que satisfecha por cómo le han ido las cosas en la Ciudad Condal. “Está claro que me tratan bien. Formar parte de la estructura de un club tan grande como el Barcelona me es muy familiar”, cuenta Irene, que reconoce añorar su etapa en la Isla porque “siempre formé parte del CV Tenerife y fue el club más importante de voleibol que ha habido en la historia del deporte español, llevando el nombre de Tenerife por Europa. Todo gracias a mi padre”.

En el Barcelona, Irene no renuncia a nada. “Mis aspiraciones al empezar la temporada eran muy altas pero tuve una lesión bastante fuerte de tobillo, que aún llevo arrastrando y me centré en recuperarme”, cuenta la tinerfeña que admite que “ahora estoy al 90 por ciento, pero como equipo empezamos pensando en estar entre las cinco primeras, aunque viendo que podemos más, vamos a por todas”. En esta etapa de su vida compagina su trabajo de diseñadora gráfica y otros proyectos creativos que lleva al mismo tiempo con el voleibol. “Cuando se acaba la jornada toca darlo todo en la cancha”, argumenta antes de sentenciar que “tengo muchas ganas de poder jugar en mi tierra. Es muy especial para mí y espero poder hacerlo esta vez, ya que la anterior, contra Aguere, estaba con muletas”.