X
CD TENERIFE > LA actualidad

Josmar se va con más pena que gloria

   

Josmar zambrano

El atacante golpea la pelota durante un entrenamiento. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Josmar Zambrano ya es historia en el Tenerife. Su paso por la entidad blanquiazul iba a ser deslumbrante, según decían algunos ‘expertos’, no obstante la realidad es que el jugador venezolano nunca terminó de demostrar la enorme calidad que posee. Su próximo destino podría ser Huelva, aunque no para militar en Segunda División.

Tras rescindir con la entidad blanquiazul, Josmar cierra un periplo de cuatro temporadas vistiendo la casaca tinerfeñista, tiempo en el que ha militado en tres categorías diferentes: Primera, Segunda y Segunda B. En ninguna de ellas brilló, probablemente tampoco le dejaron.

Hasta siete entrenadores tuvieron el poder de convertirlo de verdad en un futbolista profesional, pero ninguno llegó a confiar ciegamente en sus posibilidades. Basta con echar una rápida ojeada a sus estadísticas para darse cuenta de esta circunstancia. Esta temporada solo ha tenido la oportunidad de disputar 36 minutos, en un encuentro que entró como sustituto. La temporada pasada fueron menos incluso, 22, por lo que también se le buscó una salida en el mercado invernal. Encontró acomodo en su tierra. Fue cedido al Zamora FC de su país, con el que llegó a debutar en la Copa Libertadores. Los problemas físicos le acompañaron, para su desgracia. En la 2010-2011 llegó a acumular 221 minutos en ocho duelos.

El equipo jugaba en Segunda A y acabó descendiendo. La anterior era futbolista del filial y su renta de minutos fue muy superior (699). A pesar de estos paupérrimos números, Josmar sigue teniendo un halo de interesante promesa.

Probablemente por eso el Recreativo de Huelva lo quiere, según desveló ayer Deporpress, aunque para jugar cedido en otro 2ªB o para su filial.