deporte autóctono>

Lo canario existe

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, junto al viceconsejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, y el director general de Deportes, Ramón Miranda, se reunieron ayer con Pedro Molina y Germán Rodríguez, presidentes de las federaciones de arrastre canario y de lucha canaria.

Los dirigentes deportivos expusieron la delicada situación económica que atraviesan ambas federaciones hasta el punto de que pueden echar el cierre si no entran las subvenciones del 2012. El presidente del Gobierno se comprometió a estudiar los expedientes y dar respuesta lo antes posible. También se habló de las subvenciones de 2013. Es probable que se pueda cambiar la normativa para que no existan tantas trabas burocráticas como en el ejercicio anterior.
También se habló de la organización de un Día del Deporte Canario, coincidiendo con el día de Canarias. Además, los dos presidentes de federaciones trasladaron al máximo responsable del Ejecutivo regional la necesidad de que la TelevisiónCanaria se interese más por los deportes y juegos tradicionales. Rivero trasladará la propuesta al director general del ente público.

Otro de los asuntos tratados en este encuentro de trabajo fue la aprobación definitiva del decreto que regule la puesta en marcha de la Quiniela de la Lucha Canaria. Este proyecto está en su recta final y es probable que en próximas fechas salga a concurso público la explotación de la misma.

Al termino de la reunión, tanto Germán Rodríguez como Pedro Molina agradecieron la cercanía mostrada por parte del dirigente deportivo y las ganas que puso para resolver todos los problemas que padecen nuestros deportes.