X
SUCESOS >

Localizan en Valle Jiménez dos perros mal cuidados que eran usados para riñas

   

Perros Valle Jimenez recuperados

Uno de los animales incautados por los agentes laguneros. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio Ecológico de la Policía Local de La Laguna recuperó el pasado día 18 a dos perros que fueron hallados en mal estado en el patio exterior de una casa en la que no vive nadie, sin comida ni bebida y con sospecha de que se utilizaran para peleas.

La incautación de ambos animales, de razas catalogadas como potencialmente peligrosas, se produjo en el Camino Toscal de Valle Jiménez, la Laguna, a raíz de una alerta por parte del Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Los agentes comprobaron el estado de abandono de los perros, presentando ambos canes heridas, magulladuras, aspecto famélico, con gran cantidad de pulgas, careciendo de agua, con mucha suciedad en el lugar y abundantes excrementos. Por tal motivo, previas las gestiones oportunas, se aplica el protocolo de intervención consistente en la incautación de los dos pitbull terrier y su retirada a la perrera comarcal de Valle Colino a disposición del juzgado.

Al guardador habitual de los perros se le imputó una falta penal de abandono de animales, instruyéndose el correspondiente juicio inmediato de faltas ante el juzgado de instrucción.