la laguna >

Maccanti finaliza su ciclo de visitas a colegios

DA | La Laguna

El colegio Decroly, en la zona de Las Mercedes, cerró ayer el ciclo de visitas del escritor Arturo Maccanti dentro del proyecto que la concejalía de Educación puso en marcha bajo la denominación La Laguna, ciudad educadora en colegios, institutos y Universidad. El objetivo de esta iniciativa era, según la concejal del área Cruci Díaz, que “que los jóvenes laguneros se acerquen a la obra de este Premio Canarias de Literatura”.

Díaz apuntó que con ello “se pretende reforzar la labor realizada en los centros educativos y en concreto, apoyar con nuestro trabajo el Plan de Lectura y Escritura de los centros”. En una visita anterior al colegio Máyex el poeta, hizo una semblanza de su propia biografía, desde instantes de su niñez que fueron decisivos a la hora de decantarse por el mundo de las letras, hasta su etapa actual.
Según Maccanti, “escribir poesía es siempre un acto de amor para los demás, para compartir con ellos lo que llevamos dentro”. A continuación Maccanti recitó algunos de sus poemas más destacados y explicó a los alumnos sus fuentes de inspiración y los motivos que le llevaron a escribir una obra literaria que “está cargada de referencias geográficas y vitales”.