X
La Victoria >

Manuel Correa (PSC) pide la dimisión de la edil Dulce Gutiérrez (CC)

   

LUIS F. FEBLES | La Victoria

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de La Victoria, Manuel Correa, pide la dimisión de la concejal de Personal, la nacionalista Dulce Gutiérrez, por la presunta relación de su hermana en el robo que sacudió al Consistorio el pasado mes de agosto, ahora en procedimiento judicial.

Esta intención, viene motivada por la negativa del grupo de gobierno de CC y PP de aprobar en el último pleno municipal la creación de una comisión de seguimiento de la investigación judicial.

Correa entiende que el Ejecutivo local quiere “echar tierra a este escabroso asunto, ya que supuestamente está implicada la familiar de la edil, generando así una sombra que mancha a todos los que formamos parte del Ayuntamiento”.

En este sentido, apunta que “ella misma debería dejar su cargo, pero la idea de los gobernantes es dejar pasar el tiempo”. El representante socialista recalca que “se está respirando un mal ambiente que va manchando a todos los victorieros, más si cabe, cuando si se tratara de otro asunto, ellos sí hubieran aceptado la comisión de investigación; vista la actitud del Gobierno local, barajamos otras alternativas”.

Cabe recordar que en la madrugada del mes de agosto, los ladrones se llevaron del Consistorio victoriero un botín bastante suculento.

BOTÍN

Así, 4.500 euros del área de Cultura y Fiestas; algunas carpetas de expedientes; cerca de 100 juegos de llaves de todos los locales municipales, valorados en 1.000 euros; una televisión de plasma; un ordenador portátil; dos tarjetas gráficas; un proyector y un reproductor de música, entre otros objeto, fueron gran parte de lo usurpado.

Unos días después, la Guardia Civil de La Victoria, con la colaboración de agentes de la Policía Local, procedieron a la detención de dos personas relacionadas con el robo.

La Benemérita arrestó a un hombre de 31 años de edad, vecino de La Matanza de Acentejo, como presunto autor del robo, y una mujer, de 43 años, residente en el municipio.