Martín aclara que irá con la PAHT a los tribunales

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La acusación hecha por la Plataforma de Afectados por Hipoteca de Tenerife (PAHT) de que José Ángel Martín, mentía en su afirmación de que el Consistorio no podía acudir a los tribunales contra Bankia, hizo que ayer el primer teniente de alcalde se defendiera y matizara la información que se dio al respecto tras la celebración de la junta de portavoces del pasado lunes. Según explica Martín, “es cierto que el informe de los servicios jurídicos dice que si el Ayuntamiento ejerce una acción directa contra Bankia, su posición procesal es muy endeble”. “Por tanto, continuó, lo que decidimos en esa junta de portavoces es que atendiendo al informe que nos da el servicio jurídico, prepararemos una estrategia común junto con los particulares desahuciados”.

Esto supone que Al ayuntamiento “va a ejercer todas las acciones legales que le correspondan conjuntamente con los desahuciados porque ellos si tienen la legitimidad activa suficiente como para ejercer esas acciones y el Consistorio será parte en los procesos con ellos”, asegura el primer teniente de alcalde. “Una cosa es que no podamos ir contra Bankia directamente y otra es que no podamos ir”, añade.

Martín se mostró no solo dispuesto sino “deseoso” de que la acción particular lo llame a declarar como testigo para “intentar que Bankia cumpla con los acuerdos con los desahuciados y porque el Ayuntamiento no puede obviar esta falta de respeto”.