X
más que tendencias>

Más que tendencias

   

Por Cristina Hernández
Estilismo: Amuhaici Luis
Vestuario: Galiana

Tendencias en moda de hombre. | DA

Silbon, elegancia british para ellos
Me gustan las corbatas y los tirantes. Llámenme fetiche si quieren. Dos piezas importantes en la vestimenta de un hombre. Si aquí ya es difícil ver corbatas interesantes, imagínense los tirantes. Santa Cruz no es precisamente una ciudad donde prodiguen los hombres con traje. Exceptuando los banqueros, políticos (algunos) abogados y trabajadores de El Corte Inglés o Massimo Dutti, y a mi primo Benyi Mesa, que va siempre hecho un pincel, ver a un hombre ataviado con este elegante conjunto es casi una odisea (no se me moleste el resto que alguno más habrá). También es cierto que muchos de los nombrados lo usan a diario y a veces mejor que no lo hagan. Por muy sencillo que parezca eso de ponerse un pantalón, camisa, chaqueta y corbata no todos lo saben llevar. La mayoría de ellos se compra el traje de su talla y lo más que le hacen es subirle el vuelto al pantalón (algunos ni eso). Y así quedan como quedan. A eso se suma la escasez de lugares especializados donde comprar cosas diferentes. Estas fiestas me pasé por el Centro Comercial Bulevar (S/C de Tenerife) y me encontré con una tienda de ropa de hombre de lo más elegante: Silbon. Una tienda de ropa de chicos de estilo british de lo más elegante. Silbon es una marca creada por dos jóvenes, un cordobés y un tinerfeño que hicieron de su pasión por la moda un negocio. Empezaron poco a poco. Y han pasado de 30 americanas a tener en funcionamiento ya cinco tiendas en España: Sevilla, Granada, Madrid, Córdoba y Tenerife, que acaba de cumplir un año. Sus señas de identidad son la elegancia y el atrevimiento con ese toque british que huele a retro y que puede percibirse tanto en la ropa como en la decoración de las tiendas. También hay que ser un poco atrevido pero se puede perfectamente combinar un estilo clásico con un toque moderno como, por ejemplo, unos tirantes de cuadros, una corbata o un pañuelo. Una ropa que transmite ese estilo Dandy que tanto echamos de menos. El perfecto caballero inglés regresa sutilmente y a mí me encanta. Abrigos de lana, jerséis, blazers, zapatos, polos y camisas. Además, pajaritas, corbatas, gemelos, tirantes o carteras son las piezas esenciales de esta firma que se está creando un hueco dentro del tímido espectro de ropa masculina de nuestro país. Como novedad para 2013, decir que se han embarcado en una atractiva propuesta: crearán diseños a medida para uniformes de deportes de élite: vela, pádel, tenis, hípica, golf. Todo tipo de deporte susceptible de ir guapos y elegantes.

El turbante 'super-chic'. | DA

El turbante, el complemento más chic
Ya era hora de que llegara esta tendencia y espero que sea para quedarse. Si hay algo que me gusta desde hace tiempo y nunca me he atrevido a ponerme son los turbantes. Creo que nunca una prenda tan simple ha hecho tanto por un look. Me refiero a esos, tipo jequesa, que le vimos a Carrie Bradshaw en la peli Sexo en Nueva York II en su paso por Abu Dabi. Las cabezas más elegantes han llevado uno de estos alguna vez y es que ninguna mujer con estilo puede resistirse a ponerse uno aunque sea una vez en la vida. Los hay de muchos tejidos y colores. Abiertos y cerrados. Pero mis favoritos son los cerrados. Seguro que todos recordarán la visita de la jequesa de Qatar en su visita a España y cómo nos quedamos hipnotizadas con sus elegantes looks en los que nunca faltó un turbante. No se puede ir más tapada y resultar más elegante y sexy: de licra, lentejuelas, seda, punto o metalizados. Si llevas melena, con la parte del pelo que se ve con ondas marcadas queda ideal. Hay muchas formas de ponerlos. Además, dependiendo del tejido puedes conseguir unos look más sofisticados o más casuales. Así que lo dicho, cada vez los podemos encontrar en más tiendas y sólo hay que atreverse a ponérselo y listo. Este lo he conseguido en Lakra shop (Suárez Guerra, 23) y ahora a esperar la ocasión para ponérmelo. Si se lleva con elegancia, bien combinado y seguridad, tu look no pasará desapercibido y, por un instante, te sentirás como una auténtica jequesa (pero sin jeque).

Rosaterapia, una nueva moda. | DA

Rosaterapia, creado por y para la mujer
Todos los días conocemos infinidad de tratamientos estéticos con enormes propiedades para nuestra piel, nuestra salud y nuestra belleza. No es que sea una gran experta pero sí es cierto que de vez en cuando me gusta probar alguno nuevo. Este último me ha cautivado. Va más allá de un simple tratamiento de estética. Es algo más profundo. Creado por y para la mujer. Se trata de una sesión de rosa terapia que ofrece el Magek Spa situado en Hotel San Blas-Reserva Ambiental, situado en Los Abrigos, Tenerife. Un tratamiento que combina las propiedades de este preciado aceite con un masaje facial y corporal con cuarzos rosa (por sus propiedades relajantes) a base de extracto de Absoluto Rosa de Bulgaria. Todo eso combinado con una meditación guiada donde tomar una conciencia de nuestro propio ser y abrir nuevos espacios interiores. Esta terapia ayuda a desbloquear nudos emocionales al tiempo que se beneficia a nivel estético de un lifting facial y corporal. Combate el acné, tonifica tejidos, previene arrugas, equilibra problemas menstruales, revigoriza y fortalece el cuerpo incrementando el equilibrio emocional o incluso se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Además, debido a su afinidad con el sistema reproductor femenino, el Absoluto de Rosa de Bulgaria no tiene comparación con ningún otro aceite esencial por lo que es muy utilizado para potenciar tanto el interior como el exterior de la mujer. Será que tengo predilección por este aceite pero algo tiene que ver el que sea el más codiciado por los perfumistas