X
cruceros >

Los cruceristas en 2012, 398.001 en 152 buques, alcanzan su máximo histórico en Tenerife

   

SIETE CRUCEROS PUERTO SANTA CRUZ DE TENERIFE DA MPP (3)

Siete cruceros en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. / MOISÉS PÉREZ

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los cruceristas en 2012, un total de 398.001, han alcanzado su máximo histórico en Santa Cruz de Tenerife, donde el pasado año desembarcaron 152 buques, según ha informado hoy el Ayuntamiento tinerfeño.

El pasado mes de diciembre, el personal adscrito a los servicios turísticos de la Sociedad de Desarrollo asistió a un total de 52.500 cruceristas, que llegaron en 22 buques, lo que también ha supuesto un nuevo récord, de carácter mensual, dentro de las estadísticas establecidas desde que comenzara a realizarse este tipo de estudio, hace cinco años.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, ha asegurado que “tal y como se preveía, hemos cerrado el año marcando tanto el máximo histórico para un mes de diciembre como de atención a cruceristas en doce meses, con casi 400.000 personas”.

Florentino Guzmán ha indicado que el puerto de Santa Cruz, no solo no se ha resentido en crisis, sino que se ha consolidado como una de las principales escalas del Atlántico.

El informe anual del servicio de atención a visitantes que realiza la entidad señala que los puntos de información turística recibieron durante en 2012 a 55.668 usuarios, de los que en diciembre se atendió a 4.577 personas, el 60 por ciento en la calle del Castillo y el 40 por ciento restante en el Intercambiador.

Según la procedencia, los turistas que más información demandaron en diciembre fueron británicos (1.612), españoles (1.125) y alemanes (732).

El documento también muestra que 95 personas realizaron, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, cinco visitas por Santa Cruz de Tenerife, lo que arroja un total durante este año de 1.416 personas.