X
comunicación >

Micaela Breque, la novia de Andrés Calamaro y la privatización de Emmasa, en Interviú

   

J.J.G. | Santa Cruz

La revista Interviú presenta en su portada a una sugerente Micaela Breque, la novia del cantante Andrés Calamaro, que junto a la privatización del agua en Santa Cruz de Tenerife y la investigación de la tragedia del Madrid Arena, destacan en el número de esta semana de la revista Interviú que puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros.

Micaela Breque tiene 23 años (28 menos que él), es también argentina, modelo, chica Playboy y ahora actriz y el flechazo entre ambos surgió en el verano de 2011 durante un concierto, cuando la mirada de esta espectacular rubia deslumbró entre el público al cantante y compositor Andrés Calamaro, que se empeñó en encontrarla. Fueron a cenar y desde entonces no se han separado.

“Me fui de vacaciones con amigas a Uruguay y después de un tiempo logró rastrearme. Me escribió una carta por email que me dejó fascinada. Me costó creer que fuese él, pero la forma de escribir era única y no podía ser un cualquiera. Comenzamos a ponernos en contacto y un día nos vimos para cenar y conversar. A partir de ese día no nos separamos más. Ya llevamos juntos alrededor de año y medio”, confiesa en Interviú.

Breque señala que desde que está con ella, Andrés Calamaro está ‘más hip-hopero’, música de la que ella es adicta junto al R&B. “Andrés está más hip-hopero ahora… Pero yo descubrí un ‘fashionista’ que la gente desconoce”, y asegura que Andrés es un ‘fashion victim’.

Fue chica ‘Playboy’ de diciembre de 2011, unos meses después de empezar a salir con Andrés Calamaro. Dicen que el veterano rockero clavó sus ojos en esta rubia que coreaba sus canciones entre el público e inmediatamente sufrió un flechazo. Desde aquel verano, hace ya un año y medio, Andrés no ha podido separarse de la atractiva joven.

Reconoce que no es sencillo mantener una relación con una estrella del rock y dice no ser celosa, aunque es consciente de que su novio “es una estrella de rock, no un oficinista”, lo que ayuda a generar “alguna escena de celos, que, sin embargo, siempre termina en otro momento romántico”. El secreto para que funcione es pasar juntos todo el tiempo posible, por eso, el compositor ha vuelto a Argentina. La pareja ha dejado su casa en Madrid para vivir juntos mientras dure la obra de teatro en la que ella trabaja como actriz.

Micaela, que participó en el programa argentino ‘Bailando por un sueño’ y que representa una obra de teatro en su país, quiere enfocar su carrera hacia la televisión. “Cuando estamos en Madrid vemos sin pudor a Mario Vaquerizo y a Belén Esteban”, explica, al tiempo que afirma que le gusta “tanto la adrenalina de la televisión como la intimidad de un escenario de teatro”.

La modelo y actriz argentina también asegura que le encanta España y no descarta que ambos se vengan a vivir aquí. “El año pasado pasamos aquí tres meses. Andrés siente que pertenece a España, que forma parte… Conoce a la gente y le conocen. En el fondo creo que todavía se está adaptando a vivir en Argentina. Vamos a disfrutar mucho el tiempo que pasemos allí”, apunta.

Además, revela que no está operada y que trató de agregarse 10 centímetros de altura pero le dijeron que “hay cosas que no se compran en un supermercado”.

¿SEXO EN EL AVIÓN?

Cuentan que ambos practicaron sexo en la clase business de un avión, algo que ella confirma: “Que menos se puede esperar de una playmate y un cantante de rock. El sexo en el aire o en los camerinos de un estudio de televisión son experiencias relativamente accesibles, de no ser por los precios de dos asientos en la clase business, que son bastante delirantes”.

AGUAS TURBIAS EN TENERIFE

La revista Interviú presenta en este nuevo número un amplio reportaje sobre la privatización de EMMASA, encargada del servicio de agua corriente de Santa Cruz de Tenerife, y que está siendo objeto de una enconada guerra política, en la que la próxima batalla será una denuncia de IU-Por Tenerife ante la Fiscalía Anticorrupción. El ayuntamiento, mientras, evalúa si la constructora Sacyr, que se quedó con la contrata, ha incumplido las condiciones. Las aguas bajan turbias en Santa Cruz de Tenerife. Los políticos se quejan del sabor y del precio del agua en la ciudad. Algunos incluso han pedido que se investigue si se han pagado comisiones ilegales.

El agua del grifo no corre tan insípida, inodora e incolora como debiera por los 150 kilómetros cuadrados que ocupa la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. A las casas de sus 220.000 vecinos –los chicharreros– llega un líquido que sabe mal, cuyo suministro fue privatizado sin transparencia y en un proceso del que mana un fuerte olor a irregularidades que no deja de fluir hasta los tribunales.

El centro de la disputa es Emmasa. Sus siglas antes significaban Empresa Municipal de Aguas de Santa Cruz, pero desde 2005 trocó Municipal por Mixta. El cambio responde a la privatización de la empresa. Sacyr adquirió el 96 por ciento de las acciones de Emmasa por 54 millones de euros. El ayuntamiento conserva un cuatro por ciento de las acciones y una acción de oro que le permite nombrar presidente.

Izquierda Unida-Por Tenerife y colectivos vecinales de Santa Cruz preparan una denuncia que presentarán esta semana ante la Fiscalía Anticorrupción. Acusan a la constructora Sacyr por el reiterado incumplimiento de las cláusulas por las que, en 2006, se hizo con el concurso de gestión del servicio de agua doméstica de la capital tinerfeña. Su denuncia será un nuevo episodio del escabroso camino judicial que ha recorrido esta privatización, una de las más polémicas de España. Hace tres meses, el 30 de octubre, el Tribunal Supremo no admitió un recurso del Ayuntamiento de Santa Cruz. Dio así fuerza a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, emitida el 15 de septiembre de 2009, que anula el pleno del año 2005 en que se privatizó el servicio. Cómo se cumple esa sentencia –o mejor, cómo no se cumple– es uno de los motivos de que los políticos tinerfeños se hayan declarado la guerra.

MADRID ARENA: UNA FIESTA MUY NEGRA

Cinco jóvenes murieron atrapadas en la ratonera de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena. Dos meses y medio después, el empresario Miguel Ángel Flores no ha aportado ningún contrato de lo que pagó al jefe de la empresa que se encargaba de la seguridad – “un cabecilla mafioso”, que gana 45.000 euros mensuales en dinero negro, según la policía–, ni tampoco lo que cobró el médico, el exconcejal del PP Simón Viñals, que empleó a un hijo y encargó a la empresa de otro conseguir las ambulancias.

“Flores no es de los peores”. Lo dice un joven policía que ha investigado durante los últimos seis años la noche de Madrid y sus conexiones con empresarios, funcionarios y políticos. Flores, exgogó renacido en empresario de éxito, gracias en buena medida a su explotación en exclusiva del Madrid Arena, no tiene antecedentes penales ni conexiones conocidas con los grandes grupos criminales (los Miami, los iraníes, los búlgaros) que han luchado a muerte por el control de los locales nocturnos de Madrid –empezando por sus puertas de acceso y acabando por el tráfico de drogas– desde, al menos finales de los años noventa.

No está implicado ni en la operación Guateque, llevada a cabo por la Guardia Civil contra la corrupción en la concesión de licencias a locales de ocio, ni en la operación Edén, desencadenada por la policía tras el asesinato de un portero y un relaciones públicas. Así que Flores no es de los peores príncipes de la noche madrileña, pero tenía costumbre de abusar en los aforos. Su empresa presumía, hasta por escrito, de que metía 5.000 personas en la discoteca Macumba (con un aforo de 2.500).

La revista también desvela los chanchullos del doctor Viñals y sus hijos. El juez investiga si los porteros, los vigilantes, los médicos y hasta las ambulancias de la fiesta se pagaron con dinero negro.

CAFÉ, TERTULIA Y MARIHUANA

Interviú visita el club de fumadores de cannabis más grande de España. Un espacio para ‘fumetas’ y enfermos. Cataluña está cogiendo ventaja frente al resto de España en el proceso de normalización del uso de la marihuana. La semana pasada, veinte municipios anunciaron que reclamarán a la Generalitat un cambio en la legislación para poder cultivar cannabis en terrenos públicos. A la par, cientos de clubes de fumadores de ‘maría’ funcionan en toda la comunidad. Por primera vez, una cámara entra en uno de ellos.

EL FÚTBOL ESPAÑOL ESTÁ CORRUPTO

Una encuesta encargada por la UEFA y la Unión Europea desvela que los seguidores asocian fútbol con corrupción o mafia. El mundo del fútbol vive cada día más de espaldas a su público. Aunque la Liga española colecciona reconocimientos europeos y la selección es campeona del mundo y de Europa, la afición se siente lejos de cómo se gestiona todo este tinglado. Así lo revela una encuesta encargada por la UEFA y financiada por la Unión Europea. El 96 por ciento de los aficionados españoles suspende la gestión de la Liga. Se sienten maltratados en horarios y precios, y creen que no tienen ninguna ascendencia en las decisiones que toma su club.
Entradas caras, horarios imposibles, corrupción… Así ve el aficionado español a quienes gestionan su deporte favorito.

El fútbol español es el que peores notas saca de Europa, mientras que los equipos españoles logran unos resultados deportivos inversos. Solo el 1,1 por ciento de los aficionados encuestados está de acuerdo en cómo se gestiona nuestro fútbol. Reflejo de ello son las palabras con que califican su visión de este deporte: “corrupción”, “lamentable”, “nefasta”, “mala”, “mafia”, “negocio” son los principales descriptores que utilizan los aficionados españoles.

Una encuesta que se hará pública en las próximas semanas y que Interviú publica en exclusiva en este número

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, que pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.