fútbol >

Mourinho: «El portero que juegue el domingo no lo hará el miércoles»

EUROPA PRESS | Madrid

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no ha querido desvelar quién será el portero titular ante la Real Sociedad este domingo, en el primer partido de 2013 tras la suplencia de Iker Casillas en el último encuentro liguero, y aseguró que el que juegue el domingo «no será titular el miércoles».

«Aún no puedo decir cuál será el equipo titular mañana porque los jugadores aún no lo saben. En la portería ni ellos saben tampoco quién va a jugar. Lo único que puedo decir es que quien lo haga mañana no lo hará miércoles y el portero que no juegue este domingo sí jugará en el siguiente partido», aseguró Mourinho en rueda de prensa.

Además, el entrenador del Real Madrid explicó que las bajas en defensa hacen que averiguar el once inicial sea «fácil». «No puedo decir quienes serán los titulares pero pienso que no es muy difícil saberlo porque tampoco tenemos muchas opciones. Atrás tenemos dos sancionados y un lesionado sólo en el puesto de central, tampoco tenemos ningún de los dos laterales izquierdos. Arriba sí que es verdad que tenemos a todos los disponibles», afirmó.

Preguntado sobre Casillas, sobre si ha recuperado ya la confianza en el portero internacional, Mourinho explicó la situación e insinuó que el madrileño podría haberse encasillado en una situación de ‘comfort’. «La confianza es algo fundamental para todos los jugadores, no sólo para el portero. Para todos es un aspecto importante porque la confianza se suele traducir en rendimiento», aseguró.

«La competitividad también es otro aspecto no menos importante. Entre la confianza y la competitividad es donde los jugadores consiguen sus mejores niveles de juego, sus mejores actuaciones. Estar en una de situación de ‘comfort’, de comodidad permanente, no es lo mejor para ningún jugador. Lo que estamos intentando es encontrar el equilibrio», indicó el entrenador.

Por otro lado, el técnico luso habló sobre la recuperación del delantero Gonzalo Higuaín de su lesión. «La vuelta de Higuaín es importante porque han sido muchos partidos sólo con Benzema y con la ayuda de Morata. Es importante la competitividad entre los dos porque mejora a los jugadores y también al equipo. Además, el ‘Pipa’ significa goles en un equipo que está construyendo mucho pero que no está marcando tanto como anteriormente», declaró.

«Por todo eso, la vuelta de Higuaín es una gran noticia después de dos meses sin él. No nos acordamos de los jugadores cuando no están, no los usamos como excusa pero, ahora que está, nos alegramos de su vuelta porque es muy importante», continuó explicando el portugués.

DESECHÓ TIRAR LA LIGA CON EL OBJETIVO DE ESCONDER LAS LIMITACIONES

Además, a pesar de estar a 16 puntos del líder Barcelona, Mourinho descartó usar la Liga para preparar el resto de competiciones. «No voy a tirar la Liga, vamos a jugarla exactamente como si estuviéramos primeros o a pocos puntos. Sin ninguna diferencia, la Liga no es un banco de pruebas», aseguró.

«El Real Madrid tiene una exigencia que le obliga a jugar todos los partidos al máximo nivel, una responsabilidad de conseguir mejores resultados que los logrados hasta ahora en esta temporada», afirmó de forma rotunda el técnico madridista.

Por ello, el entrenador portugués declaró que el trabajo es maquillar las limitaciones de su equipo para conseguir sacar adelante el duelo ante la Real Sociedad de este domingo. «Estamos trabajando para ‘esconder las limitaciones’ en la construcción de este equipo. Sabemos que la Real Sociedad llega justo con una dinámica contraria a la nuestra, ganando y superando sus expectativas», dijo.

«La Real es un equipo que no está en posiciones peligrosas y eso los libera de hacer un juego más feliz y natural, con menos presión. La confianza es un aspecto muy importante porque te hace salir al campo con un pie por delante del contrario. No tienen lesionados o sancionados y están en su mejor momento tanto en el juego como en el aspecto psicológico», continuó.

De esta forma, Mourinho confesó que el objetivo para este 2013 es intentar ganar el primer encuentro ante el conjunto vasco. «El reto que me marco este año es intentar ir partido a partido porque que no ganemos uno será una decepción. No me gusta vivir en esa zona de ‘comfort’ de quien está cómodo con la situación. No estoy cómodo cuando gano, mucho menos cuando mi equipo no consigue los resultados que quiero», aseguró.

«Sé que la Real llega en un gran momento pero nosotros tenemos que ganar y tengo la confianza en toda la gente que va a jugar, sobre todo en la defensa aunque no hayan jugado muchos partidos. Creo que van a hacer un gran partido con el apoyo de todos», explicó.

MIS PORTEROS SIEMPRE SON LOS MEJORES

Tras el nombramiento de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) de Casillas como mejor portero del mundo por quinto año consecutivo, Mourinho dijo que él siempre piensa que sus porteros son los mejores. «Mis porteros y mis jugadores son siempre los mejores», afirmó.

«Cuando entrenaba a equipos pequeños en mi país la gente de Portugal se reía cuando decía que mis porteros eran los mejores. Ha sido siempre así y eso no va a cambiar nunca. Mis porteros son siempre los mejores», explicó el luso.

Por otro lado, sobre el cambio en la política de las ruedas de prensa, el de Setubal aseguró no querer hablar de ello, molesto con la prensa. «Tú me haces la pregunta pero hay mucha gente que ya ha escrito sobre esto sin saber los motivos. No me apetece decir el proceso que nos ha conducido a esto. Nos quedamos con los listos que han hablado de esto», sentenció.

Ya por último, el técnico del Real Madrid habló sobre otros asuntos internos de la institución blanca, aunque no quiso valorar declaraciones de sus jugadores esta semana. «Que no se saquen partes médicos de los jugadores lesionados no es cosa del cuerpo técnico, es del cuerpo médico. Si lo quieren hacer que lo hagan sin ningún problema por mi parte», aseguró.

«Sobre las declaraciones de jugadores como Sergio Ramos en las ruedas de prensa de esta semana, no quiero comentar nada. Los jugadores hablan porque nosotros hemos querido que lo hiciesen, para que se expresen con total libertad. Yo no voy a comentar las palabras de nadie», concluyó.