La niña herida más grave en el accidente de autobús en Xàtiva sigue estable

EFE | Valencia

La niña de 5 años herida más grave en el accidente de un autobús escolar ocurrido ayer en Xàtiva (Valencia), en el que también sufrieron heridas otras tres niñas y dos adultos, continúa «estable» en el Hospital La Fe de Valencia, según han informado a Efe fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Según las fuentes, en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva solo permanece ingresada otra de las niñas heridas, que será dada de alta en las próximas horas, ya que el resto de heridos pudieron regresar ayer a sus casas.

El accidente se produjo sobre las ocho de la mañana en la carretera que une Xàtiva con la pedanía de Torre de Lloris cuando el autobús que realizaba su ruta hacia el colegio Jacinto Castañeda se salió de la vía, chocó contra un árbol, saltó una acequia y colisionó contra otro árbol.

En el accidente resultaron heridos de diversa consideración cuatro niñas de entre 4 y 11 años, su cuidadora, de 53 años, y el conductor del autobús, de 54.

La herida más grave fue una niña de 5 años que sufrió un golpe en la cabeza y la cara, y que precisa una reconstrucción maxilofacial que se le realizará en el Hospital La Fe de Valencia.

La Guardia Civil investiga si el accidente se debió a una distracción del conductor o por cruzarse en su trayectoria un turismo que posteriormente se habría dado a la fuga.

La Conselleria de Educación, que tenía contratado el vehículo para cubrir el transporte escolar en las pedanías de Xàtiva, abrirá una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente en aspectos como los cinturones de seguridad y el estado del autobús.

El concejal de Seguridad y Transportes del Ayuntamiento de Xàtiva, José Antonio Vidal, aseguró a Efe que el autobús «cumplía toda la normativa vigente» y no llevaba cinturones de seguridad «porque era de una época en la que no era obligatorio llevarlos», pero había pasado todas las ITV reglamentarias.