X
Puerto de la Cruz >

Un nuevo colectivo vecinal organiza la cabalgata de Reyes en Puerto de la Cruz

   

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Una cabalgata que no dejará indiferente a nadie y que, sin duda, marcará un antes y un después en la celebración de esta fiesta en Puerto de la Cruz, que este año ha sido organizada por primera vez por la asociación ¡Ya vienen los Reyes! y en la que participarán 160 personas de manera voluntaria.

Trajes reciclados, algún “toque marinero” en el nacimiento, caramelos sin gluten para que ningún niño se quede sin este preciado dulce, y muchas sorpresas que los organizadores prefirieron no desvelar para no romper la magia y la ilusión que tienen grandes y pequeños por el día de mañana, 5 de enero.

Sus Majestades llegarán en carroza al Castillo San Felipe a las 18.45 horas, donde serán recibidos por las autoridades municipales y luego comenzarán el recorrido que los llevará por las calles Luis Lavaggi, San Felipe, plaza del Charco y Santo Domingo, para culminar en la plaza de Europa.

La presidenta y el vicepresidente de la asociación, Nazaria Pérez y Nemesio González, respectivamente, ofrecieron ayer algunos detalles de la bienvenida a Sus Majestades acompañados por el alcalde del municipio, Marcos Brito; el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso; y el director de la Cabalgata, José Pedro Hernández.

Este último destacó la gran implicación que han tenido los jóvenes portuenses y el “excelente” equipo de costureras, “que casi se han dejado los ojos en las agujas de las máquinas de coser para que todo esté listo” y no haya contratiempos.

También subrayó que la Cabalgata tendrá “mucho dinamismo” y que en la plaza del Charco se colocará una gran alfombra para realzar aún más el paso de los Reyes Magos por el lugar.

PRESUPUESTO

En esta ocasión, el acto cuenta con un presupuesto de 23.515 euros, experimentando un aumento respecto a 2012 que sólo dispuso de 5.000 euros. Ello ha sido posible, subrayó Nazaria Pérez, gracias al apoyo de las empresas de la ciudad, “cada una en la medida de sus posibilidades; de instituciones, como el Cabildo de Tenerife, y de muchos particulares que se han asociado a ¡Ya vienen los Reyes’, aportando doce euros anuales.

A todos ellos se suma la colaboración prestada por el colectivo de jóvenes, porque sin ellos, el presupuesto “habría superado los 60.000 euros”, manifestó la presidenta.

Carlos Alonso hizo hincapié en el “compromiso” que tiene la corporación insular con Puerto de la Cruz para que la ciudad vuelva a ser un destino competitivo en materia de turismo. Así, dijo que la asociación, en la que muchas personas se unieron con un fin común, es un ejemplo de lo que se pretende lograr en el municipio, la implicación activa de todos los sectores.