X
Santa Cruz >

El número de usuarios marca la limpieza de parques y plazas

   

Limpieza parques Santa Cruz de Tenerife

Para mantener plazas y parques en perfectas condiciones de higiene y buena imagen se llevan a cabo tanto barridos como baldeos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, que dirige Dámaso Arteaga, continúa con la labor de mantener adecentados y preparados los espacios públicos de esparcimiento del municipio, independientemente de su ubicación, tanto si están situados en la zona más céntrica del municipio como en los restantes distritos. Con esta intervención, las plazas y los paseos de los parques públicos adquieren cada día el mismo nivel de saneamiento que su entorno más próximo. Las tareas de limpieza se realizan con mayor o menor asiduidad en cada uno de estos espacios en función exclusivamente de la afluencia de público que soportan, dependiendo por tanto de si son frecuentadas por muchos ciudadanos o de si hay un gran volumen de tráfico en sus inmediaciones.

Este criterio es el que determina que la frecuencia mínima de barrido de estas áreas oscile de dos intervenciones diarias durante los siete días de la semana, a un mínimo de una, cada dos días laborables. En algunos casos, como ocurre por ejemplo en la Plaza de la Candelaria, la concurrencia de población es tan elevada que es necesario intervenir, de forma extraordinaria, hasta seis veces al día, aplicando por tanto, una frecuencia superior a la habitual.

BARRIDOS Y BALDEOS

El Consistorio capitalino explica, no obstante, que este servicio en ningún caso se ocupa de las zonas ajardinadas ni de las áreas de juego, ni tampoco de las instalaciones deportivas, puesto que éstos constituyen un ámbito de competencia específico de otros servicios públicos. Las labores de adecentamiento de estos espacios comunes de Santa Cruz no las realiza un equipo específico de trabajo sino que constituyen un cometido más de los operarios que limpian el área geográfica en la que éstos están enclavados. Para mantener plazas y parques en perfectas condiciones de higiene se llevan a cabo tanto barridos como baldeos, tareas que son rematadas con el vaciado de las papeleras.

Con este plan de trabajo, el Ayuntamiento capitalino hace extensivo a las zonas que la población emplea para disfrutar su tiempo de ocio, su esfuerzo por conseguir que el municipio siga siendo un referente en limpieza y calidad de vida.