X
Gran Canaria >

El Patronato aspira a reforzar la llegada de turistas holandeses

   

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas de Gran Canaria

El Patronato de Turismo de la isla de Gran Canaria ha culminado esta semana la presentación de los recursos que movilizará para la feria Vakantiebeurs, que se celebra en Ultrech (Holanda) la próxima semana. Para reforzar la presencia de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de la Isla irá de la mano tanto de la Administración canaria como con Turespaña.

Y es que el mercado holandés es uno de los segmentos de negocio que Gran Canaria quiere potenciar, donde es también líder. Vakantiebeurs es una de las ferias de turismo abiertas al público más grande del mundo y la de mayor relevancia para el sector en los Países Bajos. Gran Canaria también estará presente en Austria, Alemania, Finlandia, Irlanda, Reino Unido y Bélgica.

Por otro lado, durante el mes de enero está prevista la celebración de Fitur, donde Gran Canaria va a reforzar su imagen. Esta medida se debe al éxito originado entre profesionales y operadores económicos grancanarios en Fitur.

Cabe destacar que el número de turistas que vinieron a Gran Canaria, entre enero y noviembre de 2012, fue de 2,9 millones de personas. Sobre esta cifra, el porcentaje de holandeses representa tan solo el 6,71% del total. El 1,17% de la población de Holanda optó por pasar sus vacaciones en Gran Canaria en el año 2012. Gran Canaria es un mercado que le presta especial atención al mercado holandés. De hecho, el pasado ejercicio aumentó el número de frecuencias con la ciudad de Ámsterdam a través de un vuelo de Coredon Airlines.