X
cd tenerife> la actualidad

Pequeños flecos alejan a Fran Ochoa

   

OCHOA5.jpg

Ochoa en el partido que el equipo blanquiazul disputó en Guijuelo. | EL ADELANTO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Ayer era el día fijado para que Fran Ochoa se convirtiera, de una vez por todas, en jugador blanquiazul. Sin embargo pequeños flecos alejan a día de hoy al jugador del club tinerfeño. Tenerife y Guijuelo, club que posee los derechos del futbolista, mantienen discrepancias en insignificantes detalles que dilatan una operación que parecía bien encaminada hace pocos días. No obstante, hay un detalle escondido en esta negociación que resulta clave.

El próximo domingo juega un partido crucial el Guijuelo contra el Rayo Vallecano B, equipo que ocupa puestos de descenso. Si los madrileños derrotan a los chacineros, el equipo de Ochoa se metería en puestos de peligro. ‘Sito’ Cenzual, preparador del equipo salmantino, cuenta con el concurso para este duelo del jugador que desea el Tenerife, ya que además no dispone de Romero, el otro centrocampista titular. Así las cosas, la directiva del Guijuelo se empeña en dilatar la negociación para lograr que el jugador juegue este fin de semana con la camiseta verde y que, ya el lunes, haga las maletas para viajar a la Isla. “Yo he pensado que puede ser así y por eso no veo que se rompa la baraja, aunque tampoco se acaba de resolver el tema”. afirma el agente de Ochoa.

En la tarde de ayer acudió al Callejón del Combate el representante del mediocentro, con el fin de finiquitar la operación. Nada más lejos de la realidad. “La reunión terminó y todo quedó en el aire. No está roto, pero tampoco se ha llegado a un acuerdo. Yo he tratado de acercar las posturas, pero todavía quedan cosas por aclarar. Yo soy positivo y espero que me llamen en estos días, pero llegó un punto en el que ya no podía hacer más. Está claro que el Tenerife lo quiere y el Guijuelo no le quiere cortar la progresión, pero ha quedado todo en el aire”, expresó ayer a DIARIO DE AVISOS Borja Pérez Alcalde.

LA ÚLTIMA OFERTA
La última propuesta que está sobre la mesa de ambas entidades es que el Guijuelo paga a Germán y a Abel, los dos canteranos que figurarían como monedas de cambio en la operación, lo que le tenía que pagar a Ochoa de enero hasta junio y el resto lo asumiría el propio Tenerife. Este pacto parece satisfacer a todos, mientras que el jugador ya tiene un acuerdo con el cordobés, quién firmaría hasta junio pero tendría una cláusula de renovación por minutos jugados. “En otras temporadas resultaría insignificante por lo que se está discutiendo, que son los costos de la estancia, la ficha, la manutención de los que van a Guijuelo, cuyo presidente no quiere gastar más de lo que ha gastado con Ochoa y entiende que se desprende de un jugador importante de su plantilla. Al ver que sigue habiendo voluntad positiva por las partes, me parecen que al final llegarán a un acuerdo”, insiste Borja Pérez.

El propio Ochoa ha hablado y presionado al presidente del Guijuelo, “al que le ha mostrado su malestar y su punto de vista”, reconoce el agente, “pero no nos queda otra que esperar. A día de hoy es jugador del Guijuelo, tienen que entrenar con ellos y pensar en el próximo partido”, insiste por último.

Con este panorama, parece claro que hasta principios de la próxima semana no habrá resolución definitiva al caso.

[apunte]“Espero que juegue el domingo y después se verá”
El club chacinero no tiene problemas para que su jugador abandone el equipo, pero pone ciertos reparos a que sea antes de este domingo, como confirma su técnico, José Agustín Cenzual: “En esa posición tenemos pocos efectivos, por lo que espero que juegue este domingo y después ya se verá”, avisa el preparador, que así se lo ha hecho saber a su presidente, ya que además el domingo (se miden al Rayo Vallecano B, equipo que ocupa puestos de descenso) también tiene la baja de Romero, sancionado. Eso sí, Cenzual no esconde que “hay un interés por parte del Tenerife y para nosotros es un jugador importante, pero no queremos cortarle la progresión a un jugador que aún es muy joven”. Respecto a las características del que aún sigue siendo su jugador, explica que “es un chico que juega muy fácil y muy rápido, muy ordenado y sacrificado. Seguro que les va a gustar”. De hecho, ha jugado casi todo lo que se ha disputado Ochoa esta temporada en el Guijuelo.[/apunte]