la Palma >

Pestana propone medidas para mitigar el nuevo reparto del REF

ANSELMO PESTANA PSOE LA PALMA
Anselmo Pestana, secretario general del PSOE en la Isla. / DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de La Palma

Ante la nueva situación del reparto de los fondos del Régimen Económico Fiscal (REF), para el ejercicio 2013, que afectará principalmente a los diferentes municipios de la Isla, el PSOE de La Palma explicó la importancia de cumplir la Ley 9/2003, de 3 de abril, de Medidas Tributarias y de Financiación de las Haciendas Territoriales Canarias, aspecto que no se estaba produciendo en La Palma, a diferencia de otras islas del Archipiélago canario.

Para el secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, con esta medida solo pretenden cumplir con la ley. “Lo atípico no es lo que se va a producir este año, sino lo que se venía realizando”, apostilló. Si bien, explicó que teniendo en cuenta la situación económica actual y ante este nuevo recorte que van a sufrir las arcas municipales, “el PSOE en La Palma quiere velar por los intereses de la totalidad de los municipios y de sus ciudadanos”.

Para ello, Pestana propone que se refuerce la financiación municipal mediante dos propuestas concretas, que podrían ser adoptadas de manera individual o conjunta. Por un lado, mediante el incremento del Plan de Infraestructuras Municipal ya existente, que realiza el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos, y, por otro, creando un plan de empleo que resuelva las necesidades para mantener los servicios públicos municipales fundamentales para los ciudadanos.