la laguna>

La Policía Local amplía su calendario laboral en tres días más al año

J. F. J. | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna aprobó ayer en Junta de Gobierno Local, la adaptación del horario de la Policía Local a la nueva normativa implantada al respecto por el Estado en las administraciones públicas, lo cual se traduce en una ampliación, en términos generales, de tres jornadas adicionales de trabajo al año para los efectivos del cuerpo policial.

La concejal de Presidencia y Planificación, Blanca Pérez, dijo ayer que la decisión se ha tomado al amparo de los acuerdos alcanzados con los representantes sindicales tanto en la Comisión Técnica de la Policía como en la Mesa de Negociación del Personal Funcionario del Ayuntamiento lagunero. En concreto, en términos generales para la plantilla policial, se establecerá en el calendario de trabajo tres jornadas adicionales al año, que serán realizadas en turnos de horario general. Asimismo, y dadas sus singularidades, en el caso de los funcionarios adscritos a la Unidad de Planificación y al Grupo de Refuerzo al Abuso, la medida se traducirá en el incremento de la jornada diaria en 30 minutos o mediante la realización de una jornada a la semana por la tarde de 2 horas y media, según las necesidades del servicio, mientras que la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención y la Unidad de Paisano cumplirán la nueva exigencia con disponibilidad horaria.

Blanca Pérez quiso poner de relieve “la colaboración y el esfuerzo negociador mostrado por las organizaciones sindicales para alcanzar este acuerdo”.

Estos cambios en el horario de la Policía Local son obligados por la ley estatal 2/2012, que establece que no puede ser inferior a 37 horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en el cómputo anual, equivalente a 1.647 horas anuales.