X
turismo >

Los populares dicen que el grupo de Gobierno miente sobre turismo

   

Raúl Camacho PP Cabildo de La Palma

Raúl Camacho ha alzado la voz desde el PP por la falta de información sobre visitantes. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de la Palma

El Partido Popular en el Cabildo de La Palma aseguró ayer que “no hay peor mentira que las verdades a medias”, una forma de resumir la lectura de los datos que hacen desde la Consejería de Turismo en el Cabildo sobre la llegada de turistas a la Isla.

Los populares indican que “si bien es cierto, como han dado a conocer a bombo y platillo, que el turismo extranjero creció en La Palma un 13,24%, no se han facilitado los datos totales de llegadas de pasajeros a la isla, que arrojan una cifra muy preocupante, con un descenso superior al 10% en el último año, que se traduce en pasar de 525.008 en 2011 a 470.953 en 2012”.

Desde el PP explican que hay tener presente que en el caso de turistas procedentes del territorio nacional, la caída es mucho mayor y supera el 16%, pasando de 417.373 a 349.069 pasajeros. Con estos datos, según informan los populares, la isla de La Palma vuelve a perder 7.266 pasajeros entre la Península y Canarias, frente a los 157 que gana procedentes de Europa durante el mes de diciembre. El grupo popular alerta de “la complicada situación en materia turística durante los meses de noviembre y diciembre, “a pesar de las noticias triunfalistas que se están dando”. Y es que según informan, “además de los preocupantes datos a nivel nacional, ahora se suman los datos negativos de llegadas europeos, a excepción del Reino Unido, en noviembre, y Holanda, en diciembre”.

El consejero Raúl Camacho señaló que los datos totales de llegada de pasajeros a La Palma en el año 2012 son “muy preocupantes y suponen un retroceso importante, equiparándose a los obtenidos en 2004” y destacó que “las verdades a medias pueden tener peores consecuencias de las esperadas”. Ante esta circunstancia, el grupo popular insta a la Consejería de Turismo de La Palma a hacer “un análisis en profundidad y no quedarse en datos aislados”.