X
la laguna>

El PP encarga un estudio sobre el precio del agua local

   

J. F. J. | La Laguna

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Laguna informó ayer que ha encargado un estudio sobre el precio del servicio de abastecimiento de agua en el municipio, y si corresponde o no la aplicación de una tasa o una tarifa, tal y como también se ha preguntado la Coalición X Tenerife. El portavoz de los populares, Pedro Suárez, explicó que su partido también tiene dudas respecto a esta cuestión, sobre todo, dijo, tras una reciente sentencia judicial que da la razón al Ayuntamiento de La Orotava respecto al establecimiento de una tasa.

Suárez recordó que su formación se opuso en el último pleno ordinario al incremento de un 2% del precio del servicio de abastecimiento, y lamentó la decisión adoptada por el concejal del área, el primer teniente de alcalde Javier Abreu, de no permitir que el concejal popular Ramón González de Mesa participara en dicha votación por la vinculación que tiene su progenitor con una empresa que vende agua a Teidagua.

VETO PLENARIO
Ramón González de Mesa, también presente en la rueda de prensa de ayer, señaló que se encuentra a la espera del informe solicitado al respecto al secretario del Ayuntamiento, para comprobar si, efectivamente, su concurso en la votación no procedía.

El edil popular, no obstante, señaló que, en base al artículo 28 de la Ley de Procedimiento Administrativo, el que podría haber incurrido en una cuestión de incompatibilidad en la misma votación era el propio concejal delegado de la empresa mixta Teidagua.