X
la palma>

El PP espera el compromiso de Canarias por el parque tecnológico

   

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular (PP), María de Haro y Ernesto Aguiar, confían que el Gobierno de Canarias apueste de forma “real y efectiva” por incluir a La Palma en el convenio de los parques tecnológicos. La senadora por La Palma destacó que desde la Secretaría de Estado ven con buenos ojos el proyecto, pese a que los letrados han rechazado la modificación del convenio para su inclusión. Con todo se mostró esperanzada de que pueda salir adelante el parque que iría en Breña Baja.

El diputado Ernersto Aguiar insistió en que el Gobierno de Canarias “tiene que dar el primer paso mostrando su respaldo, porque de ser unos recursos a dividir entre tres, se tendrá que hacer entre cuatro”. Y es que el convenio incluye a las islas de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria. En este sentido, de Haro lamentó que no se hubiera contemplado a La Palma cuando se firmó inicialmente en 2009.

Sendos representantes populares comparecieron ayer en rueda de prensa para hacer un balance del primer año del Gobierno de Rajoy y su incidencia en la Isla. En este sentido, la senadora palmera valoró, entre otras cuestiones, el mantenimiento de las bonificaciones del 50% a los residentes para el transporte, así como el convenio de obras hidráulicas y el de carreteras. Además subrayó la importancia del plan de pago a proveedores, que en La Palma distribuyó 14,1 millones de euros entre los ayuntamientos. Así como las obras de financiación estatal, entre las que figuran la rehabilitación del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma o la rehabilitación de Puerto Naos.

Aguiar, por su parte, hizo un balance sobre la política general del Ejecutivo español y destacó que, pese a ser “un año duro, difícil, de muchos compromisos que quizá los ciudadanos no han podido palpar, hemos puesto los cimientos para que España salga de la situación en la que se encuentra y retome la senda del crecimiento, sobre todo haciendo frente al grave problema del paro”. En este sentido, se refirió al conjunto de reformas que se están tomando desde “la convicción de que son necesarias”.