X
breña baja>

PP y PSOE privatizarán servicios municipales

   

E.P. | Breña Baja

El Ayuntamiento de Breña Baja, co gobernado por el Partido Popular y el Partido Socialista, ha apostado por la contratación de empresas externas al consistorio que llevarán a cabo una serie de servicios municipales. Desde el consistorio, que preside el popular Borja Pérez, se ha optado por esta fórmula de privatización argumentando que tiene como objetivo “favorecer la creación de puestos de trabajo, salvaguardando los existentes, para mejorar el servicio”.

El nuevo modelo de gestión de algunos de los servicios municipales, que se contemplan en el documento económico aprobado en el último pleno de 2012 con los votos en contra de Coalición Canaria, permitirá “liberar a parte del personal para llevar a cabo tareas de conservación y mantenimiento de mobiliario urbano, parques y espacios público que no se han podido venir desarrollando convenientemente” y que “se han recogido para este presupuesto” con la contratación de servicios municipales externos al consistorio.

Desde el grupo de Gobierno municipal han destacado “la reducción y contención del gasto público”, además de la “austeridad y previsión real de las necesidades de los distintos servicios que presta este Ayuntamiento y de nuestros propios vecinos”. aseguran que esos gastos “se van a seguir disminuyendo ostensiblemente los importes por operaciones financieras a largo plazo y no hay previsión de comprometer nuevos préstamos de estas características”. El grupo de Gobierno ha valorado, de entre las medidas establecidas para elaborar las cuentas locales de este nuevo año, “el mantenimiento de las retribuciones y del número de liberados del actual grupo de gobierno para este presupuesto 2013, sin que haya experimentado subida respecto al de 2012, y bastante alejado de los guarismos de años recientes del anterior gobierno nacionalista”.

Por otro lado, han recordado que acometerán la relación de puestos de trabajo (RPT)del personal del Ayuntamiento, “que vendrá a garantizar el personal necesario para el adecuado funcionamiento del consistorio, a partir de la imprescindible estructuración de su propia organización, ya que no se entiende ni se justifica que esta corporación carezca de la misma después sucesivos gobiernos de Coalición Canaria, y cuando desde 1984 todas las administraciones locales deben tenerla aprobada”, indicaron fuentes municipales.