política >

El PP rechaza la comisión de investigación en Infecar que pide la oposición

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria (PP) rechaza crear la comisión para investigar la gestión de su vicepresidente, Juan Domínguez, en Infecar que hoy le han solicitado en el pleno todos los grupos de la oposición, tras las denuncias que ha realizado Lorenzo Olarte.

El portavoz del PP, Carlos Sánchez, ha precisado, no obstante, que su grupo no descarta crear una comisión de esas características más adelante, pero no para investigar no solo el periodo de gestión de Domínguez, sino el correspondiente a los últimos cinco años, lo que incluiría al anterior equipo de gobierno (PSOE-NC).

Sánchez ha hecho estos anuncios durante el pleno monográfico solicitado por la oposición para hablar de Infecar, después de que el último presidente de este organismo, Lorenzo Olarte (CCN), acusara públicamente a su entonces compañero de partido, Juan Domínguez, de varios delitos de falsedad documental, malversación y prevaricación en la gestión de la institución ferial.

Esas denuncias ya han dado lugar a unas diligencias por parte de la Fiscalía, después de que el Cabildo de Gran Canaria pusiera en su conocimiento los hechos denunciados por Lorenzo Olarte.

La portavoz del principal partido de la oposición, la socialista Carolina Darias, ha reclamado al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna (PP), que constituya una comisión que depure las responsabilidades políticas de los hechos denunciados, que, a su juicio, amenazan con provocar «el descrédito» de la institución.