adeje>

Presentada la campaña escolar ‘Turismo y amabilidad: tu futuro’

CIT sur turismo
La presidenta del CIT, en el centro de la foto, explica los detalles de la campaña. | DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

La campaña escolar Turismo y amabilidad: tu futuro, que este año cumple su decimocuarta edición, fue presentada ayer por la presidenta del Centro de Iniciativas del Sur de Tenerife, María Rosales Alonso, en un acto celebrado en el colegio Costa Adeje. En el citado encuentro también estuvieron presentes la directora general de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Georgina Molina, el director del aeropuerto Reina Sofía, Oscar Martín González; el alcalde de Arona, Francisco José Niño, y el presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife y del colegio Costa Adeje, Miguel Galindo.

La presidenta del CIT del Sur señaló que el objetivo fundamental de esta iniciativa es que los escolares conozcan las posibilidades laborales del sector turístico y la necesidad de cuidar y mimar esta fuente de riqueza, “insistiendo en que la amabilidad y la sonrisa son herramientas imprescindibles”. También agradeció la colaboración que, año tras año, prestan todos los estamentos públicos y empresas privadas para poder satisfacer todas las visitas que demandan los colegios. En este sentido, hay que señalar que el año pasado participaron más de 4.000 alumnos, cifra que se espera superar ampliamente en esta edición.

Como se sabe, con esta campaña el CIT coordina visitas de grupos escolares de todas las edades a diferentes hoteles y al aeropuerto Reina Sofía, combinándolas con el ocio en distintos parques del Sur de la Isla.

Por su parte, el director del Reina Sofía señaló que en las instalaciones trabajan un total de 4.000 personas y más de 200 empresas, lo que supone un escaparate para enseñar las distintas profesiones a que pueden optar los estudiantes el día de mañana. Asimismo reiteró su “compromiso hacia este proyecto, sobre todo, pensando en el futuro de los más pequeños”.

MOTOR ECONÓMICO
Para el presidente del colegio Costa Adeje es un orgullo que la presentación de esta campaña se desarrolle en “estas instalaciones educativas, que celebran el 25 aniversario, y agradeció la labor del CIT por dar a conocer la actividad turística que es el motor económico de las islas”.
El alcalde de Arona, Francisco José Niño, destacó la labor encomiable de la organización que preside María Rosales, que ha puesto en valor la importancia del sector turístico y del sector hotelero.

Como novedades, la presidenta del CIT anunció la participación de Océano Sostenible con vídeo conferencias para explicar nuestro entorno marino y de la Escuela Municipal de Formación Acuática Integral de Adeje con la campaña Alma ríe, que acerca a los discapacitados al buceo.
Finalmente, Georgina Molina se refirió al elevado nivel de profesionalidad que tienen las empresas hoteleras y que son un ejemplo para los escolares que las visitan en esta campaña.