X
Puntallana >

El Presupuesto de 2013 baja, pero garantiza los servicios en Puntallana

   

DIARIO DE AVISOS | Puntallana

El pleno del Ayuntamiento de Puntallana aprobó el Presupuesto de 2013 con el voto a favor del grupo de Gobierno (PSOE- PP), que ascienden a 2.829.556,44 euros, lo que supone la reducción en la cantidad de 87.236,56 euros, es decir, un 3% menos con respecto a la anualidad anterior.

El alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, indicó que las cuentas municipales cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria, es decir, que no se puede incurrir en déficit, y el de suficiencia financiera, que se refiere al límite de deuda sobre ingresos corrientes que la legislación establece en el 75% y que en el Ayuntamiento de Puntallana, para 2013, asciende al 67%.

Hernández aseguró que se trata de un Presupuesto “realistas y que garantizan los numerosos servicios que presta el Ayuntamiento a sus vecinos, especialmente aquellos que tienen que ver con el ámbito social, como la escuela infantil, el equipo de menor y familia, el servicio de ayuda a domicilio, la teleasistencia, el taller de discapacidad, mayores y emergencia social.

RECURSOS PROPIOS

También cuenta con dotación presupuestaria la acogida temprana y al mediodía, la biblioteca, las becas para los estudiantes del municipio, la promoción deportiva, la Escuela de Folclore o la Banda de Música, etc. “Hay que tener en cuenta que muchos de los servicios enumerados contaban con subvención de otras administraciones y ahora se han reducido o desaparecido, siendo asumidas por fondos propios del Ayuntamiento”, explicó el alcalde.

Además, el Presupuesto de 2013 de Puntallana contempla el mantenimiento de edificios públicos, jardines, limpieza, agua potable, recogida de basura, cementerio y el alumbrado municipal.

En la estructura presupuestaria, el capítulo de gastos de personal representa en torno al 43,51%; el gasto corriente un 36,53% y el de inversiones reales un 11,91%, cuyo importe es de 337.051,61 euros. El alcalde indica que las inversiones pueden incrementarse por las distintas líneas de subvención a las que se pueden acoger las entidades locales, como las ayudas del Feader.