X
PRIMER ESPAÑOL DE 2013 >

El primer bebé del año en España nace en Tarragona

   

EUROPA PRESS | Madrid

Primer bebé de 2013 en Espana, nacido en Tarragona

En la imagen, el padre, Lluís, el hermano, Pol y la madre, Montse, con el bebé Gerard en brazos. / EFE

El primer bebé del año ha nacido en Tarragona 30 segundos después de comenzar el 2013 en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. El pequeño, que se llama Gerard, es natural de Sant Jaume d’Enveja, un municipio de unos 3.500 habitantes situado en el Delta del Ebro, según ha informado la Consejería de Salud catalana a través de un ‘tuit’.

Menos de un minuto después, a las 00,01 horas, ha nacido en en el hospital de Gandía, en la Comunidad Valenciana, el segundo bebé del año, David, hijo de madre española, que ha pesado 1,8 kilos al nacer, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

A las 00,02 horas llegaba al mundo el tercer bebé en el Hospital Clínico de la Comunidad de Madrid, donde ha dado a luz la peruana Catherine Amanda a un varón de 3 kilos de peso, al mismo tiempo que el primer bebé andaluz, Blanca, que ha nacido en el Hospital de Ronda (Málaga).

Mientras, en el País Vasco, a las 00.09 horas nacía con 3,3 kilos de peso Leire Fermoselle Amezua en el Hospital Txogorritxu de Vitoria, según han confirmado sus propios padres que han manifestado su satisfacción por el nacimiento del que es su primer hijo.

Apenas seis minutos después, a las 00,15 horas, ha llegado al mundo Oriol, el primer bebé de la Región de Murcia, en el Hospital Virgen de la Arrixaca, al tiempo que la primera niña gallega, llamada Candela, que nació en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Asimismo, a las 00,25 horas el personal facultativo del Complejo Hospitalario de Navarra atendía el primero de los nacimientos de 2013 en los hospitales públicos navarros.

Además, a las 00,49 horas ha nacido Carlota, el primer bebé asturiano de 2013 que ha llegado al mundo en el Hospital de Cabueñes, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud del Principado. Más tarde, a las 1,10 horas, llegaban al mundo el primer niño de 2013 nacido en Extremadura, concretamente, en el Hospital Materno Infantil de Badajoz y la primera riojana, que ha nacido en el Hospital San Pedro con 3,2 kilos.

Por su parte, el primer canario de 2013, Irome, ha nacido en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife) a las 1,11 horas de este martes, casi al mismo tiempo que la primera niña de Castilla La Mancha, Carla, que ha nacido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real a las 1,15 horas.

El primer bebé de Aragón se ha hecho esperar hasta 2,53 horas. Se trata de una niña turolense que ha pesado 3,3 kilos y ha nacido el Hospital Obispo Polanco de Teruel.