X
fitur2013 >

Promoción intensiva del destino insular en la Fitur de Madrid

   

Stand La Palma Fitur 2011

El espacio de La Palma potenciará las excelencias del destino local dentro del entorno regional. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Patronato de Turismo de La Palma mantendrá, en el marco de la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), diferentes encuentros con turoperadores, agentes de viaje y compañías aéreas, encaminados a promocionar la oferta turística de la Isla.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, subrayaba ayer que el Patronato palmero estará representado en el estand de Canarias, con un espacio propio, en un pabellón que ocupa 1.827 metros cuadrados, e inspirado en el mar. Fitur 2013 cumple en esta edición 33 años al servicio de la profesionalización y especialización de la industria turística, acudiendo la representación palmera a una de las ferias más importantes del mundo, y la primera para el mercado iberoamericano.

Cabrera recordó que esta feria, que se realiza entre el 30 de enero y el 3 de febrero, permite realizar una promoción intensiva de La Palma hacia los habituales emisores de turismo de la Isla, del mismo modo que generar nuevos mercados y vías de promoción, y añade que “es fundamental estar allí, reunirnos con los turoperadores y responsables de grandes compañías del sector”. En los últimos meses se ha trabajado desde el Patronato de Turismo para cerrar distintos acuerdos con turoperadores y líneas aéreas nacionales y comunitarias, que permitan la llegada de un mayor número de turistas a La Palma de cara a las próximas campañas. En ese sentido, Julio Cabrera señala que se aprovechan estos días en Madrid para cerrar esos acuerdos, y contribuir a lograr el objetivo de mejorar las condiciones del sector turístico palmero.

En esta nueva convocatoria, FITUR ha confirmado la participación de aproximadamente 10.000 empresas, originarias de 166 paises o regiones.

De esta forma, la oferta del certamen ocupará diez pabellones de la Feria de Madrid, alcanzando los 75.000 metros cuadrados netos de exposición y se convierte en una oportunidad de negocio para la isla de La Palma, que ya ha concertado varias reuniónes de trabajo con la intención de cerrar acuerdos y despertar el interés de mercados emisores.