nacional >

El PSOE insiste en que no se recorte en la lucha contra la violencia machista

EFE | Madrid

La secretaria socialista de Igualdad, Purificación Causapié, ha pedido hoy al Gobierno que no haga «recortes» en la lucha contra la violencia machista, en un comunicado en el que condena la muerte de una mujer en la localidad de Calpe (Alicante) presuntamente a manos de su pareja.

La mujer, de 35 años y origen moldavo, fue hallada muerta ayer con heridas de arma blanca y su compañero sentimental fue localizado ahorcado en la casa de un familiar, según han explicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Causapié ha hecho un llamamiento a «toda la sociedad» para «reaccionar ante esta lacra social», que considera «intolerable e inasumible».

Además, ha destacado que es fundamental «mantener las políticas de igualdad» para que se impulsen planes de fomento del empleo femenino y se garanticen los derechos de las mujeres, algo que, en su opinión, «es todo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno».

La dirigente socialista también ha recordado «la importancia» de «seguir luchando desde todos los ámbitos posibles» contra la violencia machista para no tener que «seguir lamentando» muertes y agresiones.