X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Quique Medina se planta

   

Alvaro Cervera y Quique Medina.JPG

El responsable de planificar la parcela deportiva del club dialoga con Álvaro Cervera. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El fichaje de Fran Ochoa por parte del Tenerife está más complicado de lo que pudiera parecer en un primer momento. Quique Medina no está por la labor de aceptar las altas exigencias del CD Guijuelo, por lo que ahora mismo la operación resulta muy complicado que se lleve a efecto.

El club blanquiazul había llegado a un acuerdo con el jugador, que está totalmente conforme con jugar lo que resta de temporada en la Isla, pero faltaba que el conjunto de la provincia de Salamanca también diese el visto bueno.

Para que eso se diera, a cambio el Guijuelo pretendía la cesión de dos jugadores del Tenerife: Abel y Germán. Medina habló con ambos y los convenció de que salir cedidos en el actual mercado de invierno era lo más conveniente para su futuro. Logrado esto, quedaba cerrar los flecos de la operación, que a veces suelen ser lo más importante.

Ayer, se reunió la directiva del Guijuelo y acordó pedirle al Tenerife que sea la propia entidad tinerfeña la que soporte el coste de las fichas de los dos canteranos, a lo que se negó en rotundo Quique Medina, quién sabe que tiene que reducir el elevado número de jugadores que entrenan a las órdenes de Cervera y, al mismo tiempo, aliviar en la medida de lo posible el ya debilitado presupuesto de esta temporada.

De esta forma, y a menos que hoy haya un acuerdo, la llegada de Ochoa al Tenerife se antoja complicada por culpa de la directiva del Guijuelo. El último as que se guarda en la manga el director deportivo es convencer al jugador de que sea él mismo el que presione para irse. Hoy se sabrá final de esta historia.

[apunte]Los canteranos ya se habían hecho la idea de jugar lo que resta de campaña en el Guijuelo

No había problemas para que Abel y Germán jugasen en el Guijuelo lo que resta de temporada. Los dos canteranos son conscientes de que tienen que jugar para poder ganarse la vida con el fútbol, como reconoce el propio Abel: “Empecé contando con el míster, pero con el paso de las jornadas eso ha cambiado. Lo que quiero es jugar el máximo de minutos posibles y más siendo joven. Lo que quiero es progresar. Si van a traer a otro mediocentro, lo normal es que juegue aún menos, por lo que quiero buscar lo mejor”, señaló el centrocampista, quien en la mañana de ayer se reunió con Quique Medina en el Callejón del Combate y ambos hablaron de su cesión. “No es una opción que sea mala, por que si voy es, en teoría, para jugar muchos minutos, pero eso depende también de mi rendimiento”, explicó por último.

El otro implicado es Germán, quien ya asume que tiene que hacer las maletas, aunque ahora no se sabe a qué equipo: “Mi idea era quedarme aquí, pero de lo contrario había que buscar minutos fuera”, afirma. “Quiero demostrar que puedo jugar, y si tiene que ser fuera, pues se verá”, insiste. Eso sí, desea que las cosas le vayan mejor que el pasado curso, cuando también tuvo que emigrar para buscar minutos: “Espero que me vaya bastante mejor que en el Dénia”.[/apunte]